CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF y su apuesta a la luz

16/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 1118 lecturas | 133 Votos



Tiene un plan para ser el tercer generador en 2022.




YPF anunció que para 2022 espera convertirse en el tercer mayor grupo generador de energía eléctrica del país. Así lo manifestó Gastón Turturro, el referente de generación de energía eléctrica de la compañía nacionalizada.

La empresa viene dando señales en ese sentido. Por caso, días atrás inauguró dos centrales térmicas en esta provincia, en el yacimiento Loma Campana, donde desarrolla el polo productivo de hidrocarburos no convencionales más importante de América Latina.

Con una porción del gas que extrae de la formación Vaca Muerta, ya genera energía eléctrica. Según informó la firma, producirá luz para el equivalente de 300.000 familias de todo el país.

Ahora, las palabras de Turturro indican que la compañía se afianza en ese camino, sin dejar de lado su rol central como productora de hidrocarburos en todo el país y, particularmente, en esta provincia. En este caso, con otra de las variantes en las que comenzó a trabajar más enfáticamente: las energías renovables.

“Hay un cambio de paradigma con la incorporación de nuevas fuentes, básicamente renovables, y la diversificación de tecnologías, por lo que no podemos quedar fuera de este proceso”, afirmó Turturro, según dio a conocer la agencia Télam.

YPF aspira a convertirse hacia 2022 en el tercer mayor grupo generador de energía eléctrica del país, además de mantener su posición como la compañía líder en el sector de hidrocarburos, a partir del desarrollo de casi una veintena de proyectos térmicos y de energías renovables.

“El emprendimiento emblemático –señaló al participar en la jornada Trabajo e Ingeniería, en un hotel porteño– es el parque eólico Manantiales Behr, en Chubut, que generará 100 Mw y cuya primera etapa de montaje está finalizando”.

Allí la empresa tiene un área de unos 20 kilómetros cuadrados para la producción de energía eólica, en cercanías de Comodoro Rivadavia.

YPF tiene en la actualidad una capacidad operativa de 1417 Mw, pero proyecta invertir u$s 1300 millones en los próximos tres años para ampliar su portafolio, que por lo pronto incluye cinco plantas en construcción con una potencia sumada de 755 Mw. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

1119 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad