CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La miner铆a argentina contin煤a estrechando relaciones con inversores japoneses

17/05/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 809 lecturas | 151 Votos



El Subsecretario de Desarrollo Minero de la Naci贸n, Mario Capello encabez贸 en Tokio un Seminario sobre Oportunidades de Inversi贸n en Miner铆a en Argentina, organizado por JOGMEC junto con la Embajada de la Rep煤blica Argentina en Jap贸n, que cont贸 con la presencia de m谩s de 70 empresas del sector.




Durante su visita, Capello llev贸 adelante una serie de presentaciones con informaci贸n sobre el ambiente de inversi贸n en el sector minero en Argentina y sobre proyectos concretos de exploraci贸n y explotaci贸n. Por parte de Argentina, adem谩s del Subsecretario de Desarrollo Minero, particip贸 de la misi贸n, el Embajador Alan Beraud. La visita del funcionario nacional y el Seminario son la continuaci贸n de la misi贸n p煤blico-privada sobre energ铆a y miner铆a organizada por la Canciller铆a Argentina y el Ministerio de Econom铆a, Comercio e Industria (METI) de Jap贸n que tuvo lugar en febrero pasado en Argentina, y que culmin贸 con la visita de la delegaci贸n asi谩tica a la Provincia de Catamarca donde visitaron el Salar del hombre muerto y Alumbrera.

El titular de Desarrollo Minero, mantuvo tambi茅n reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Econom铆a, Comercio e Industria de Jap贸n (METI); de la Corporaci贸n Nacional de Petr贸leo, Gas y Metales de Jap贸n (JOGMEC), del Japan Bank for International Cooperation (JBIC); con representantes de c谩maras y empresas del sector, como Japan Mining Industry Association, Metal Economics Research Institute, Nittetsu Mining Consultants Co. Ltd, Sumitomo Corporation, Mitsui & Co. Ltd y Sumitomo Metal Mining Co. Ltd, entre otras. Y con medios period铆sticos locales. Todas estas reuniones fueron muy fruct铆feras y han dejado en claro el gran inter茅s de las empresas japonesas por la miner铆a en Argentina, con varios proyectos de inversi贸n en camino a concretarse.

Adem谩s de la gran oportunidad que representa la miner铆a Argentina, Capello explic贸 el actual ambiente de negocios y la potencialidad de recursos mineros tales como cobre, oro, plata y litio, mientras que el Embajador Beraud, agradeci贸 por la realizaci贸n del seminario a JOGMEC y explic贸 las razones por las que se promueve la inversi贸n japonesa en miner铆a en el marco de la asociaci贸n estrat茅gica entre los dos pa铆ses. Ambos funcionarios concordaron en expresar sus expectativas en cuanto a que las empresas japonesas inviertan cada vez m谩s en Argentina.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

810 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a