CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Empresa minera anunci贸 una inversi贸n de 280 millones de d贸lares

30/05/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 892 lecturas | 136 Votos



La empresa minera, que tiene el proyecto de litio Sal de Vida en la puna catamarque帽a, anunci贸 a la gobernadora Luc铆a Corpacci una inversi贸n inicial de 280 millones de d贸lares para desarrollar el emprendimiento ubicado en Antofagasta de la Sierra.




Del encuentro participaron el Secretario de Miner铆a, Rodolfo Micone, el presidente de CAMYEN Daniel Issi, y ejecutivos de la firma minera.

Este lunes, las autoridades locales de la empresa Galaxy Resources Ltd, David Guerero y Diego Mendilaharzu, que tiene a su cargo el proyecto de litio Sal de Vida, le anunci贸 a la gobernadora Corpacci que vendi贸 a Posco, la parte norte del emprendimiento y comenzar谩 a invertir en el 谩rea sur del emprendimiento, que est谩 ubicado en su totalidad en Catamarca (Antofagasta de la Sierra). Esto implicar谩 una inversi贸n inicial de 280 millones de d贸lares, de un total de  400 millones de d贸lares que la minera invertir谩 en el proyecto final para la construcci贸n de la planta.

En lo inmediato, 鈥渟e comenzar谩 con la construcci贸n de piletas y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del proyecto, tratando que dentro de dos a帽os ya pueda producir mol茅cula de carbonato de litio鈥, anunci贸 Rodolfo Micone.

鈥淓n el corto plazo se empezar谩 con la construcci贸n de pozos y piletas, lo que implicar谩 mano de obra y servicios. Se est谩 estimando unas 150 personas de manera directa para empezar a moverse, con un pico en la construcci贸n de la planta que llegar谩 a 400 a 500 personas. Esto se va a dar gradualmente, pero lo importante es que el proyecto ya entra en marcha, que 茅ramos lo que quer铆amos 鈥, especific贸.

Galaxy ocupa el lugar 5潞 lugar como productora de litio a nivel mundial y POSCO, que se queda con la parte norte del emprendimiento, es uno de los conglomerados m谩s grandes de Corea del Sur con operaciones en acero, ingenier铆a y construcci贸n, comercio y materiales de bater铆as, 鈥渃on lo cual podremos tener dos proyectos en la zona鈥, analiz贸 Micone. 

鈥淧ara la Provincia es una buena noticia porque marca lo que queremos y nos posiciona a nivel mundial como productor de litio. De aqu铆 a dos o tres a帽os, podr铆amos estar produciendo alrededor de 60 mil toneladas de carbonato de litio, anuales. Sal de Vida producir铆a unas 25 mil toneladas que se sumar铆an a las 40 mil toneladas que produce FMC en la provincia鈥, especific贸 el funcionario.

Fuente: El Ancasti

893 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a