CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minero de La Rinconada muere cuando lo llevaban al hospital

30/05/2018 | PERU | Seguridad | 5018 lecturas | 196 Votos



Según las personas que lo auxiliaban, hombre habría sufrido un accidente de trabajo en socavón




Un minero murió cuando era llevado a un establecimiento de salud, luego de sufrir un accidente de trabajo en un campamento del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina), el último viernes.

La víctima mortal identificado como René Tipo Málaga (32), al parecer habría sido aplastado por piedras cuando estaba dentro de un socavón y debido a sus graves lesiones era trasladado en una camioneta al hospital de Azángaro, pero murió antes de llegar.

El cuerpo fue encontrado por la Policía, en la tolva del vehículo de placa X1M - 838, cuyos ocupantes Rosendo Paulino Condori Flores (48) y Edgar Machaca Cutipa (32), dijeron ser compañeros del fallecido.

Estos manifestaron que trasladaban el cuerpo hacia Azángaro a pedido de la esposa de la víctima Lidia Quispe Parque, porque será más fácil reclamar el cadáver para sepultarlo, teniendo en cuenta que la pareja es natural del distrito de Muñani.

Por disposición del Fiscal Provincial de la zona, ha sido llevado a la morgue del nosocomio Carlos Cornejo Rosello y los que lo auxiliaron brindaron su manifestación, para esclarecer las circunstancias de esta muerte.

Los agentes de Área de Investigación Criminal investigan las causas pues no descartar que el hombre haya sido asesinado, esto se descartará en el transcurso de las indagaciones.

Fuente: Diario Correo

5019 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad