CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Corrientes adhiri坦 a la Ley nacional de energ鱈as renovables

22/06/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 4882 lecturas | 164 Votos



El Senado la aprob坦 en su 炭ltima sesi坦n. A trav辿s de biomasa vegetal o de paneles solares, Corrientes recurre al sistema alternativo a la red el辿ctrica convencional.




En Esquina, prev辿n iniciar el mes pr坦ximo el sistema que beneficiar叩 a 90 familias y cinco escuelas.

El Senado la aprob坦 en su 炭ltima sesi坦n. A trav辿s de biomasa vegetal o de paneles solares, Corrientes recurre al sistema alternativo a la red el辿ctrica convencional. En Esquina, prev辿n iniciar el mes pr坦ximo el sistema que beneficiar叩 a 90 familias y cinco escuelas.

En su 炭l足ti足ma se足si坦n, la C叩足ma足ra de Se足na足do足res con足vir足ti坦 en Ley la adhe足si坦n al R辿足gi足men de Fo足men足to Na足cio足nal pa足ra el Uso de Fuen足tes Re足no足va足bles de Ener足g鱈足a, des足ti足na足do a la Pro足duc足ci坦n de Ener足g鱈a El辿c足tri足ca. Es un res足pal足do a la po足l鱈足ti足ca que en足ca足ra el Go足bier足no Pro足vin足cial, tan足to en cues足tio足nes de bio足ma足sa ve足ge足tal, co足mo de pa足ne足les fo足to足vol足tai足cos, pa足ra ge足ne足ra足ci坦n dis足tri足bui足da, en vi足vien足das fa足mi足lia足res prin足ci足pal足men足te. La nor足ma na足cio足nal que en足tr坦 en vi足gen足cia es足te a単o, com足pren足de a em足pre足sas pri足va足das, ins足ti足tu足cio足nes p炭足bli足cas y otros usua足rios de ener足g鱈a que ten足gan un con足su足mo men足sual su足pe足rior a los 300 KW. La pri足me足ra exi足gen足cia es que el 8% de la elec足tri足ci足dad que con足su足men pro足ven足ga de fuen足tes re足no足va足bles.

La au足to足ra de la ini足cia足ti足va, la di足pu足ta足da pro足vin足cial Ma足r鱈a Eu足ge足nia Man足ci足ni, con足si足de足r坦 que se tra足ta de u足na Ley de su足ma im足por足tan足cia y que vie足ne acom足pa足単a足da de otras cues足tio足nes com足ple足men足ta足rias, co足mo la aper足tu足ra de la Tec足ni足ca足tu足ra en Ener足g鱈足as Re足no足va足bles y Me足dio Am足bien足te. Es fun足da足men足tal que nues足tros j坦足ve足nes ad足quie足ran co足no足ci足mien足tos en es足ta 叩re足a, m叩s a炭n cuan足do Co足rrien足tes se es足t叩 vol足can足do a es足tas al足ter足na足ti足vas de pro足duc足ci坦n de ener足g鱈足a, ya sea a tra足v辿s de la bio足ma足sa o de pa足ne足les so足la足res, de足ta足ll坦.

Re足cien足te足men足te, la Se足cre足ta足r鱈a de Ener足g鱈a con足fir足m坦 un avan足ce del 60% en la ins足ta足la足ci坦n de pa足ne足les so足la足res en Pa足ra足je Mal足vi足nas (Es足qui足na) y es足ti足man que pa足ra me足dia足dos de ju足lio se re足a足li足cen las pri足me足ras prue足bas de fun足cio足na足mien足to. Es足ta ini足cia足ti足va es de vi足tal im足por足tan足cia pa足ra la Pro足vin足cia, ya que per足mi足ti足r叩 pro足ve足er de ener足g鱈a el辿c足tri足ca a 90 fa足mi足lias, cin足co es足cue足las y un Cen足tro Asis足ten足cial, en un pa足ra足je ru足ral ais足la足do de la red con足ven足cio足nal.

El 19 de abril pa足sa足do, Val足d辿s, jun足to al Mi足nis足tro del In足te足rior Ro足ge足lio Fri足ge足rio, en足tre足g坦 14 vi足vien足das en San Cos足me, con la par足ti足cu足la足ri足dad de que ca足da una cuen足ta con ca足le足fo足nes con pa足ne足les so足la足res, he足chos en el par足que In足dus足trial de Mer足ce足des, que per足mi足ten que el agua que se uti足li足ce sea ca足len足ta足da me足dian足te ener足g鱈a sus足ten足ta足ble, lo que re足du足ce en esos ho足ga足res el con足su足mo el辿c足tri足co. La idea es que el Ins足ti足tu足to de Vi足vien足da de Co足rrien足tes (IN足VI足CO) in足clu足ya es足tos apa足ra足tos en sus pla足nos, in足di足ca足ron des足de la se足cre足ta足r鱈a de Ener足g鱈足a, con足sus足tan足cia足da en im足pul足sar es足te ti足po de ener足g鱈足as al足ter足na足ti足vas.

Sin du足das, la ma足yor in足ver足si坦n pro足vie足ne de ca足pi足ta足les na足cio足na足les pri足va足dos, que a tra足v辿s de la com足pa足単鱈a Fuen足tes Re足no足va足bles de Ener足g鱈a S.A., in足vier足ten 60 mi足llo足nes de d坦足la足res en la plan足ta Po足me足ra Ma足de足ras de Go足ber足na足dor Vi足ra足so足ro. La cen足tral es足t叩 ubi足ca足da en un pre足dio que se ubi足ca so足bre Ru足ta Na足cio足nal 14 y pro足du足ci足r叩 40 MW de ener足g鱈a el辿c足tri足ca a par足tir de bio足ma足sa fo足res足tal pa足ra abas足te足cer al Sis足te足ma In足ter足co足nec足ta足do Na足cio足nal.

Fuente: Nuevas Energ鱈as

4883 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente