CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En 15 días se sabrá quién será el nuevo secretario de Minería

03/07/2018 | ARGENTINA | Minería | 661 lecturas | 73 Votos



El ministro de Producción Dante Sica señaló que ya no estará Daniel Meilán al frente de dicha repartición. Mario Capello también dejaría su cargo de Subsecretario.




En la Secretaría de Minería de la Nación, se confirmó que ya no estará al frente Daniel Meilán. Fue el propio  ministro de Producción quien confirmó el reemplazo. Con la salida de Juan José Aranguren, la secretaría de Minería pasó al área de Producción.

En la Secretaría de Minería de la Nación, se confirmó que ya no estará al frente Daniel Meilán. Fue el propio  ministro de Producción quien confirmó el reemplazo. Con la salida de Juan José Aranguren, la secretaría de Minería pasó al área de Producción.El titular de esta cartera confirmó que “estamos terminando la reorganización de la secretaría. En los próximos 15 días vamos a tener el nombre del secretario”, adelantó. 

En una entrevista con el matutino porteño La Nación, anticipó que su gestión estará orientada a desarrollar  “una minería aceptada por la gente, no contaminante y que pueda aportar a los equilibrios macroeconómicos, pero con una mirada sobre la comunidad en la que trabaja”, definió el ministro.Meilán había presentado su renuncia tras la asunción de Sica y junto con él, lo hicieron los demás funcionarios del área, el subsecretario de desarrollo minero, el sanjuanino Mario Capello y el Subsecretario de Política Minera Juan Biset, quienes también dejarían de formar parte del equipo minero.

Dentro del sector empresario minero, existen algunos actores que creen que puede ser positivo ya que Sica, es un economista que asesoraba desde hace años a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y tiene línea directa con sus máximas autoridades.Las empresas reiteraron que Argentina debe recuperar la seguridad jurídica para que vuelvan las inversiones, terminar con legislación que prohíbe la actividad en varias provincias y municipios, definir la reglamentación de la ley de glaciares, unificar las normas que regulan la minería en los diferentes estados a través del Paco Federal Minero y consolidar políticas económica que brinden un piso de estabilidad a las inversiones imprescindibles para el desarrollo de los proyectos mineros, puntualizaron desde el sector.

Fuente: Diario El Zonda

662 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería