CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Renunci贸 Luis Lama a la Delegaci贸n provincial de Miner铆a

12/07/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 650 lecturas | 258 Votos



El joven funcionario, que asumi贸 en septiembre del a帽o pasado, present贸 su renuncia en mayo.




El hijo de la exdiputada y exconcejala Patricia Rocca dijo a La Opini贸n que fue una decisi贸n tomada "por cuestiones personales". En el ambiente pol铆tico circula la versi贸n de que no habr铆a tenido el apoyo suficiente desde las altas esferas gubernamentales para desarrollar sus tareas. 

Luis Lama ya no es del titular de la Delegaci贸n regional de la Direcci贸n de Miner铆a de la provincia de Buenos Aires. El hijo de la exdiputada y exconcejala Patricia Rocca, de 34 a帽os, present贸 su dimisi贸n en mayo y desde entonces la oficina permanece sin delegado a cargo.

Lama estaba a cargo de las nueve ciudades que forman parte del Consejo Intermunicipal del Delta (Conindelta) y su tarea era fiscalizar el cumplimiento de las gu铆as de tr谩nsito del transporte minero desde San Nicol谩s a San Fernando, que abarca, sobre todo en la regi贸n, empresas areneras y tosqueras.

Aunque su salida fue en mayo, no hubo versi贸n oficial ni comunicaci贸n institucional alguna por parte de la Direcci贸n de Miner铆a, 谩rea que coordina Carola Patan茅 y que depende de la Subsecretaria de Industria, Mineria y Actividades Portuarias del Ministerio de Producci贸n que conduce Javier Tizado.

En di谩logo con La Opini贸n, Luis Lama confirm贸 que present贸 la renuncia y asegur贸 que fue por "cuestiones personales". Consultado acerca de versiones que indican que habr铆a renunciado ante la fala de apoyo de sus superiores, repiti贸 que su decisi贸n obedeci贸 a "motivos personales".

Quienes conocen el funcionamiento del 谩rea en el que trabajaba se帽alaron que su relaci贸n con Patan茅 "se enfri贸" con el paso de los meses, al punto de que en cierto momento la oficina no habr铆a tenido tareas asignadas, en un corredor donde la fiscalizaci贸n de la actividad arenera podr铆a demandar mucho tiempo a diario.

"H谩blenlo con 茅l. Yo no me quiero meter. 脡l tom贸 su decisi贸n y la respeto", dijo Patricia Rocca a La Opini贸n ante la consulta acerca de la renuncia de su hijo al cargo. Antes de asumir, Luis Lama fue comerciante y colabor贸 con su madre en la Legislatura bonaerense cuando fue diputada. (...)

Fuente: La Opini贸n Semanario

651 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a