CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Instituto de Energía de Santa Cruz busca promocionar las áreas petroleras disponibles

26/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 447 lecturas | 74 Votos



Se trata de una campaña impulsada por su presidente, Matias Kalmus, con la idea de lograr mayor interés y participación del sector petrolero privado, frente a las licitaciones que se van a poner en marcha.




Se trata de una campaña impulsada por su presidente, Matias Kalmus, con la idea de lograr mayor interés y participación del sector petrolero privado, frente a las licitaciones que se van a poner en marcha. Para eso, el Instituto de Energía de Santa Cruz, se reunió con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, para tener asesoramiento y mayor visibilización del perfil hidrocarburífero de la Provincia.El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus y el responsable del área de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales, se reunieron la semana pasada con el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Ernesto López Anadón y con el director Técnico del organismo, Daniel Rellan.

Según informaron, el encuentro tuvo que ver con la propuesta de trabajar en conjunto con los pliegos licitatorios que la Provincia pone en marcha, bajo la premisa de darles la mayor difusión posible para que accedan más operadoras interesadas.En este sentido, hay que mencionar que el IESC lanzará en breve la licitación de Paso Fuhr, un área ubicada en la Cuenca Austral, sumando una nueva perspectiva de desarrollo para la industria petrolera, que contaría con una fuerte promoción ante los asociados del IAPG.

Sobre esto, Matías Kalmus sostuvo que “la reunión resultó altamente provechosa para nosotros. El Instituto de Energía hizo una ronda de reuniones con prácticamente todas las empresas que operan el suelo santacrucenño y ahora, estamos buscando el mecanismo de mayor alcance para las licitaciones que se vienen”.La idea de coordinar con el Instituto Argentino de Petróleo y Gas es “para que nos asesoren desde la parte técnica y promoción de las mismas. Nosotros queremos abrir el juego a todas las operadoras que están en la Argentina o de capitales extranjeros”, agregó el Gerente de Hidrocarburos del Instituto de Energía. 

Fuente: Revista Petroquímica

448 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad