CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Importante compa帽铆a de perforaci贸n petrolera informa sus resultados del segundo trimestre 2018

01/08/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 474 lecturas | 53 Votos



Schlumberger Limited inform贸 ayer los resultados del segundo trimestre del a帽o 2018. Schlumberger Limited inform贸 ayer los resultados del segundo trimestre del a帽o 2018.




Los ingresos de 8300 millones de USD aumentaron un 6 % de manera secuencial.

Los ingresos operativos antes de impuestos de 1100 millones de USD aumentaron un 12 % de manera secuencial.

Las ganancias por acci贸n (Earnings per Share, EPS) seg煤n los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) del segundo trimestre, incluidos cargos de 0,12 USD por acci贸n, fueron de 0,31 USD

Las EPS del segundo trimestre, sin incluir cargos, fueron de 0,43 USD

El flujo de caja proveniente de operaciones fue 987 millones de USD

El Presidente y Director Ejecutivo de Schlumberger, Paal Kibsgaard, coment贸: 鈥淓l segundo trimestre fue a la vez activo y emocionante para Schlumberger, ya que completamos una serie de hitos importantes en preparaci贸n para la amplia recuperaci贸n de la actividad global que ahora est谩 surgiendo.

"Hemos logrado un s贸lido crecimiento de alta calidad tanto en Am茅rica del Norte como en los mercados internacionales, aprovechando nuestras s贸lidas carteras de contratos y nuestras recientes adjudicaciones. Movilizamos 29 nuevas plataformas sin precedentes para nuestro negocio de perforaci贸n integrada internacional, incluida nuestra primera implementaci贸n comercial 鈥淧lataforma petrolera del futuro鈥 (Land Rig of the Future) en Arabia Saudita鈥 agreg贸 el CEO.鈥淟anzamos con 茅xito nuestra nueva y racionalizada organizaci贸n de soporte de operaciones, aprovechando cinco a帽os de inversi贸n met贸dica para profesionalizar a煤n m谩s todos los aspectos de nuestro trabajo, lo que establecer谩 nuevos est谩ndares de eficiencia interna, calidad, trabajo en equipo y colaboraci贸n鈥 y afirm贸: 鈥淐omo parte de esto, hicimos el 煤ltimo ajuste a nuestra configuraci贸n organizacional en el segundo trimestre para concluir la eliminaci贸n de un nivel completo de nuestra estructura de administraci贸n y soporte. 

Esto reducir谩 a煤n m谩s nuestra base de costos y mejorar谩 nuestra agilidad y competitividad en el futuro鈥.鈥淒ado el n煤mero considerable de nuevos proyectos que estamos iniciando a lo largo de nuestras operaciones internacionales, nuestra organizaci贸n ha respondido bien a los desaf铆os de la movilizaci贸n y el inicio del proyecto. Sin embargo, los costos asociados, junto con algunas demoras en la operaci贸n, afectaron nuestros m谩rgenes operativos antes de impuestos en el segundo trimestre. Esto hizo que nuestro aumento de margen secuencial est茅 por debajo de nuestras expectativas.鈥淓n Am茅rica del Norte, sin incluir Cameron, los ingresos del segundo trimestre de 2500 millones de USD aumentaron un 12 % de manera secuencial a medida que continuamos con nuestra implementaci贸n de fracturamiento hidr谩ulica adicional y capacidad de perforaci贸n direccional. 

A pesar del impacto de la ruptura de primavera en Canad谩, los ingresos por tierra de Am茅rica del Norte crecieron un 9 %, impulsados ??por las ganancias de participaci贸n de mercado y las mejoras de eficiencia operativa, mientras que los precios se mantuvieron estables. En el mercado de fracturamiento hidr谩ulico, vemos una tendencia acelerada del cliente de separar la adquisici贸n de servicios de bombeo y suministro de arena. A medida que nuestro programa de inversi贸n de integraci贸n vertical de varios a帽os se acerca a su finalizaci贸n, nos permite hacer ofertas de manera competitiva en contratos de arena integrados o independientes. 

La actividad oce谩nica de Am茅rica del Norte comenz贸 a recuperarse durante el segundo trimestre con nuevos proyectos de perforaci贸n que comenzaron en el este de Canad谩, el Golfo de M茅xico los EE. UU. y el Caribe, lo que gener贸 un crecimiento secuencial de los ingresos de alta mar del 22 %鈥.鈥淪in incluir a Cameron, los ingresos del segundo trimestre en los mercados internacionales de 4400 millones de USD aumentaron el 6 % en forma secuencial a pesar de los ingresos estables en Rusia, y solo el crecimiento nominal en Medio Oriente, donde las demoras en el inicio y en los proyectos afectaron nuestros resultados. 

El crecimiento secuencial fue impulsado por una mejora del 18 % en Asia y Australia, 9 % en Europa y 脕frica, y 3 % en Am茅rica Latina. Estas cifras confirman que est谩 surgiendo una recuperaci贸n internacional mucho m谩s amplia. Los precios mejoraron en los mercados internacionales durante el segundo trimestre, y si bien las cifras a煤n no son sustanciales, se ha establecido una tendencia y los an谩lisis de precios de los clientes contin煤an tanto para contratos nuevos como existentes. Con una serie de adjudicaciones de proyectos a gran escala que absorben nuestra capacidad sobrante restante tanto en servicios de perforaci贸n como de producci贸n, nuestros equipos se implementar谩n por completo durante el cuarto trimestre, luego de lo cual esperamos un mayor fortalecimiento de la recuperaci贸n internacional de precios.鈥淓l crecimiento en el segundo trimestre fue liderado por la producci贸n, donde los ingresos aumentaron de manera secuencial en un 10 %, impulsados por OneStimSMen Am茅rica del Norte. 

Los ingresos provenientes de la caracterizaci贸n de yacimientos y de la perforaci贸n aumentaron un 5 % de manera secuencial debido a una mayor actividad internacional m谩s all谩 de las recuperaciones estacionales en el Hemisferio Norte. El aumento de los ingresos fue impulsado por la actividad superior de OneSurfaceSM, ventas adicionales de Software Integrated Solutions (SIS) y el inicio de proyectos integrados de perforaci贸n en Medio Oriente, India, M茅xico y la costa de Am茅rica del Norte. Los ingresos de Cameron disminuyeron un 1 % de manera secuencial en menores vol煤menes de proyecto en OneSubseaTM, aunque esto fue parcialmente compensado por una mayor actividad de servicio en Am茅rica del Norte para Surface Systems y mayores ventas de productos para V谩lvulas y Mediciones.鈥淟os fundamentos del mercado contin煤an evolucionando favorablemente para nuestros negocios internacionales, a medida que el equilibrio global de la oferta y la demanda de petr贸leo crudo se ajusta a煤n m谩s. 

El crecimiento del PIB mundial sigue siendo fuerte, y es probable que cualquier impacto de los vientos en contra de la disputa comercial entre Estados Unidos y China se vuelva m谩s claro en los pr贸ximos trimestres. A pesar de la reciente decisi贸n de la OPEP de aumentar la producci贸n, la base de suministro global contin煤a debilit谩ndose debido a la presi贸n geopol铆tica para eliminar la producci贸n iran铆 del mercado, ninguna resoluci贸n aparente de ca铆da de la producci贸n en Venezuela y exportaciones libias que contin煤an siendo vol谩tiles.Kibsgaard detall贸 que: 鈥渆n Am茅rica del Norte, la falta de capacidad adicional de tuber铆as en la Cuenca P茅rmica se est谩 volviendo una limitaci贸n creciente para el crecimiento de la producci贸n. 

Al mismo tiempo, la capacidad de producci贸n adicional, que se limita esencialmente a unos pocos pa铆ses de la OPEP, se est谩 acercando al nivel m谩s bajo durante m谩s de una d茅cada, mientras que la disminuci贸n en la base de producci贸n madura del mundo contin煤a aceler谩ndose. Estos desarrollos subrayan la creciente necesidad de que el gasto en exploraci贸n y producci贸n (Exploration and production, E&P) aumente de manera significativa, particularmente en los mercados internacionales, ya que cada vez es m谩s evidente que los nuevos proyectos que se espera que est茅n en l铆nea durante los pr贸ximos a帽os no ser谩n suficientes para satisfacer la creciente demanda鈥.鈥淓stos puntos de vista respaldan la gran confianza que tenemos en nuestra perspectiva comercial. 

Aunque los 煤ltimos cuatro a帽os han estado marcados por la recesi贸n m谩s profunda en varias generaciones, hemos capitalizado una serie de oportunidades de mercado al mismo tiempo que hemos transformado nuestra empresa para ser a煤n m谩s competitivos en la amplia recuperaci贸n que ahora est谩 surgiendo. La expansi贸n de nuestra cartera ha aumentado significativamente nuestro mercado direccionable total en un 50 % y hemos alcanzado nuevos niveles de eficiencia en todas nuestras actividades. Estamos preparados y listos para captar las oportunidades de crecimiento que provienen de los fundamentos positivos del mercado, y estamos entusiasmados por la actividad y las oportunidades de fijaci贸n de precios que presenta el nuevo panorama de la industria鈥, concluy贸.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

475 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad