CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El norte neuquino se suma a la producci贸n de shale oil y shale gas

03/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1109 lecturas | 55 Votos



Las empresas YPF, Chevron y Statoil comenzaron con pilotos para la explotaci贸n de gas y petr贸leo no convencionales en distintas 谩reas.




El gobernador Omar Guti茅rrez anunci贸 que tres compa帽铆as comenzar谩n con pruebas pilotos para la producci贸n de shale oil y shale gas en el norte neuquino. En ese sentido el mandatario destac贸 la expansi贸n de la producci贸n hidrocarbur铆fera no convencional, lo que dar谩 impulso a las localidades de Rinc贸n de los Sauces, Barrancas y Buta Ranquil. "Uno de los compromisos que se empieza a cumplir es el desarrollo de ocho pozos en el 谩rea El Trapial", sostuvo Guti茅rrez y agreg贸 que all铆 la empresa Chevron invertir谩 200 millones de d贸lares. 

Por otro lado, el mandatario se帽al贸 que YPF "ya est谩 trabajando en exploraci贸n en el 谩rea Filo Morado", que pertenece a la formaci贸n geol贸gica Vaca Muerta, y adelant贸 que en el tercer trimestre de este a帽o har谩 un primer piloto en el 谩rea Chihuido y "para el primer trimestre de 2019, en conjunto con Chevron, lanzar谩 la segunda fase piloto en el 谩rea Narambuena". 

Guti茅rrez inform贸 adem谩s que "la compa帽铆a noruega Statoil ha comenzado las tareas de perforaci贸n de una fase piloto en el 谩rea Bajo del Toro, cuya concesi贸n obtuvo en la 煤ltima licitaci贸n internacional realizada por Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP)". 鈥淓mpezamos a incorporar el norte neuquino al desarrollo hidrocarbur铆fero no convencional, expandiendo el 谩rea geogr谩fica de impacto, de competencia y de beneficio, de la mano de operadoras de primer nivel como YPF, Chevron y Statoil鈥, resalt贸 el gobernador. De este modo, el norte provincial se suma al potencial hidrocarbur铆fero con el que cuenta Neuqu茅n, posicion谩ndola como motor energ茅tico del pa铆s. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1110 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad