CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tras la quiebra, salen a la venta los activos de la empresa Oil Combustible

08/08/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 635 lecturas | 74 Votos



Mientras, el empresario Crist贸bal L贸pez sigue detenido




La justicia estableci贸 el 15 de septiembre como fecha l铆mite para que Oil Combustible, empresa del detenido empresario Crist贸bal L贸pez, se venda en una licitaci贸n nacional e internacional.

La resoluci贸n se enmarca en el proceso final de quiebra de la compa帽铆a decretado el 11 de mayo. Varias petroleras adquirieron por u$s10.000 los pliegos de la oferta de activos, que incluyen la refiner铆a San Lorezo (se oferta sin trabajadores), el muelle, la planta fluvial y la red de estaciones de servicio. Entre los principales interesados figuran YPF, Shell y Axion.

Actualmente est谩 siendo gestionada por YPF en conjunto con Destiladora Argentina de Petr贸leo SA a cambio de u$s 3,3 millones mensuales, seg煤n lo dispuso el Juez que lleva adelante la causa.

El plazo otorgado fue de dos meses con opci贸n de renovarse por un per铆odo similar hasta el momento que se adjudiquen los bienes en venta.

鈥淎dem谩s de YPF y DAPSA, se presentaron Royal Dutch Shell, la filial local a cargo de Raizen, Axion Energy y Vittol, entre otras鈥, afirmaron. Las dos primeras podr谩n igualar la mejor oferta de compra de un tercero, inform贸 surtidores.com.ar.

Oil Combustibles quebr贸, luego de fracasar el concurso de acreedores pedido en la provincia de Chubut que, por decisi贸n de la Corte Suprema de Justicia, pas贸 a tramitarse en la Capital Federal. 

Fuente: BAE

636 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad