CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Marcos Peña encabeza una visita del Gobierno a Loma Campana

13/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 470 lecturas | 52 Votos



Es mañana, junto con los ministros Sica e Iguacel, el gobernador Gutiérrez y el presidente de YPF.




Con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza, llega mañana una fornida delegación de funcionarios de primera y segunda línea del gobierno nacional a Neuquén. Durante la mañana irán a recorrer las instalaciones de YPF en Loma Campana, el área madre de Vaca Muerta, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la petrolera controlada por el gobierno, Miguel Gutiérrez. Peña vendrá acompañado de los ministros de Producción y Minería, Dante Sica, y de Energía, Javier Iguacel, quien estuvo recientemente en Loma Campana. 

Para el jefe de Gabinete y el ministro de Producción será la primera vez en el corazón de la formación no convencional más famosa fuera de Estados Unidos. La visita se produce en las vísperas de fuertes definiciones gubernamentales para los negocios de las compañías energéticas, entre las que se encuentra el futuro de los precios del gas natural. No se descarta que desde Vaca Muerta se haga algún anuncio. Loma Campana es la principal fuente de petróleo de Vaca Muerta. El negocio en ese rubro se va reacomodando, con impacto en los precios que ofrecen las estaciones de servicio, luego de pasar por una crisis que motivó una suspensión en la política de libre mercado que definió el gobierno de Mauricio Macri para la cadena del sector del petróleo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

471 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad