CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Inspeccionaron Gualcamayo y determinaron que la mina se encuentra en buen estado de funcionamiento

27/08/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 847 lecturas | 38 Votos



Inspectores de la Direcci贸n de Fiscalizaci贸n y Control Ambiental Minero visitaron las instalaciones del proyecto jachallero para seguimiento.




Durante la visita la comisi贸n recorri贸 el valle, planta de procesos, mina a cielo abierto y mina subterr谩nea.

Seg煤n se inform贸, la comisi贸n revis贸 la informaci贸n estad铆stica del primer semestre, ella incluye aspectos vinculados a la producci贸n, dotaci贸n de personal, consumos de cal, despachos de residuos, entre otros aspectos. 

En la inspecci贸n se determin贸 que las condiciones del camino de acceso son buenas: se encuentra transitable con las bermas de seguridad correctas; no se observa polvo por el tr谩nsito debido a que se encuentra regado, situaci贸n que se da de igual manera en los caminos interiores que comunican los distintos sectores.

En la planta de procesos, constataron que se encuentra operativa sin novedades. La planta de trituraci贸n secundaria se encuentra en funcionamiento, y se pudo constatar que al momento de la inspecci贸n la emisi贸n de polvo al ambiente estaba dentro de los l铆mites permitidos.

En los pisos de los pretiles se llevaron a cabo las tareas requeridas por mantenimiento, con impermeabilizaci贸n con pintura Epoxi para evitar filtraciones al suelo.

En el valle de lixiviaci贸n, fueron reemplazadas las bolsas en el patio de finos de carb贸n, ubicado detr谩s de los laboratorios. Tambi茅n se visit贸 la zona de remanente de mineral denominada Magdalena, que se encuentra dentro del pit principal.

En la gesti贸n del gobernador, Sergio U帽ac y del ministro de Miner铆a, Alberto Hensel, se incrementaron 205% las inspecciones a proyectos mineros, gracias a inversi贸n en el sector de Fiscalizaci贸n y Gesti贸n Ambiental. El control ambiental y seguimiento hacen a una miner铆a sustentable en San Juan.

Fuente: Diario SJ

848 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a