CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Desarrollo local de plantas para elaborar las Arenas de uso en la producci贸n no convencional

14/09/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1090 lecturas | 40 Votos



El gobierno nacional, y las empresas petroleras enfocadas en la producci贸n de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, puntualizaron en los 煤ltimos a帽os la necesidad de que la Argentina procure el autoabastecimiento de arenas utilizadas como insumo en las tareas de fracking con el fin de optimizar los costos de producci贸n de los pozos petroleros y gas铆feros.




Se trata de arenas espec铆ficas utilizadas para la fractura hidr谩ulica de la roca madre que aloja petr贸leo y/o gas,  t茅cnica que estimula y posibilita la extracci贸n de estos recursos para la industria petrolera.

En tiempos de los primeros planes piloto encarados en este tipo de reservorios la arena era exclusivamente importada, pero en los 煤ltimos a帽os se activ贸 la producci贸n local a partir de recursos extra铆dos en Entre R铆os y Chubut, que requieren su selecci贸n y preparaci贸n para ser utilizada en los yacimientos.

La producci贸n de este tipo de arenas implica contar con el equipamiento industrial espec铆fico y ello explica que la empresa de origen escoc茅s Weir Vulco, con presencia en la Argentina desde hace siete a帽os para proveer a la industria minera (San Juan), haya hecho foco tambi茅n en la fabricaci贸n,  provisi贸n e instalaci贸n de plantas para la preparaci贸n de estas arenas espec铆ficas.

Con 140 a帽os de trayectoria. Weir se dedica a fabricar partes y equipos para la industria minera y de Oil & Gas, pero adem谩s produce el 95 por ciento del equipamiento necesario para montar las plantas procesadoras de las arenas utilizadas en el fracking.

Con m谩s de 15 mil empleados a nivel mundial, esta compa帽铆a tiene, por caso, una fuerte participaci贸n en el reservorio no convencional de Eagle Ford, en Texas, Estados Unidos. (...)

Fuente: Econojournal

1091 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento