CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Chevron ratific贸 inversiones a largo plazo en Vaca Muerta

25/09/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 645 lecturas | 23 Votos



El CEO y la primera plana de la petrolera norteamericana visitaron Loma Campana.




En el aeropuerto se despleg贸 un megaoperativo que coordin贸 cuatro jets privados y varios helicopteros. El gobernador Omar Guti茅rrez estuvo en la comitiva. Agencia Neuqu茅n El flamante CEO de Chevron Internacional, Michael Wirth (asumi贸 en febrero pasado), visit贸 ayer por segunda vez el pa铆s. La primera fue en octubre del a帽o pasado cuando a煤n no ocupaba el cargo ejecutivo de la compa帽铆a y se reuni贸 con el presidente Mauricio Macri. Ayer lleg贸 hasta Vaca Muerta: recorri贸 junto al presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez, el secretario de Energ铆a, Javier Iguacel, y el gobernador Omar Guti茅rrez, las instalaciones de Loma Campana.La visita oblig贸 a montar un megaoperativo en el aeropuerto Presidente Per贸n de Neuqu茅n. 

Las autoridades de la pista debieron coordinar, adem谩s de los vuelos regulares, la llegada de cuatro jets privados y el movimiento de al menos cuatro helic贸pteros que trasladaron a los visitantes hasta el yacimiento que explotan ambas petroleras.Fuentes que participaron de la recorrida aseguraron que Wirth se mostr贸 sorprendido por costo de desarrollo de la petrolera nacional (12 d贸lares). Incluso agregaron que la compa帽铆a norteamericana llevar谩 algunas de las t茅cnicas iniciadas por YPF hasta sus operaciones en la productiva cuenca del Permian, en Estados Unidos.La comitiva lleg贸 por la ma帽ana y bajo un absoluto hermetismo se traslad贸 hasta Loma Campana. 

All铆 recorrieron las instalaciones que mont贸 la firma nacional y recibieron de primera mano los resultados del principal yacimiento shale fuera de Norteam茅rica.Por la tarde sobrevolaron la zona de Rinc贸n de los Sauces donde Chevron opera el 谩rea El Trapial. All铆 tienen previsto perforar ocho pozos que deber铆an estar finalizados antes del primer semestre de 2019. Tambi茅n pasaron por otro bloque cercano, Narambuena, donde junto a YPF iniciaron perforaciones no convencionales.El gobernador Guti茅rrez anticip贸 que el CEO de la petrolera confirm贸 las inversiones a largo plazo en Loma Campana. El bloque fue el puntapi茅 para el desarrollo de Vaca Muerta y desde 2013 hasta parte se invirtieron unos 6.000 millones de d贸lares.La concesi贸n finaliza en 2048 y Chevron es socia en partes iguales con YPF. Desde la petrolera norteamericana solo se limitaron a confirmar la visita oficial de la primera plana de la firma. 

Fuente: Diario R铆o Negro

646 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad