CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El país se sumó al código EITI para la minería

07/12/2017 | ARGENTINA | Minería | 718 lecturas | 79 Votos



El Gobierno anunció ayer su adhesión a la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) del que ya participan más de cuarenta países.




A partir de la misma se podrán evaluar indicadores de toda la cadena de valor de la actividad hidrocarburífera y minera del país y adoptar reformas para la fortalecerla transparencia y la rendición de cuentas en cada sector.

Así lo anunció ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en una presentación de la que participaron la directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y los titulares de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y del Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAPG).

El anuncio se enmarca en el desarrollo de la Semana de la Energía que se realiza en Buenos Aires, lo que permitió la participación en el encuentro del secretario general del EITI, Jonas Moberg, quien también disertará en el evento de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

El EITI (por su sigla en inglés) fue creado en 2002 por gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil y genera un estándar mundial para una correcta administración de los recursos del petróleo, gas y minerales, al proporcionar a la ciudadanía de cada país información sobre toda la cadena de valor de la industria extractiva.

En la presentación, Aranguren afirmó que “con la implementación del EITI el Gobierno quiere reafirmar el compromiso con la administración abierta y transparente de los asuntos públicos, con el objetivo de mejorar la manera de gestionar los recursos naturales para la presente generación y las futuras”.

Fuente: El Economista

719 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería