CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Fallecieron cuatro operarios en el año

08/11/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 429 lecturas | 67 Votos



Pereyra activa una mesa de seguimiento del sector petrolero por los accidentes en Neuquén




El jueves 1 de noviembre falleció un trabajador de la contratista Venver en un yacimiento operado por YPF en Plaza Huincul. Es la cuarta muerte que se produce en los campos petroleros de Neuquén en lo que va del año. A raíz de ello, el secretario general del Sindicato Petrolero de la provincia, Guillermo Pereyra, solicitó que active una mesa de seguimiento de la actividad integrada por los gremios y las empresas del sector. 

La reunión se realizará hoy por la tarde en la secretaría de Trabajo para explorar alternativas que mejoren la seguridad.La adenda al convenio colectivo de trabajo de los petroleros, que se firmó el 31 de enero de 2017 para mejorar la conectividad de los campos no convencionales, contemplaba en el capítulo IV la creación de una comisión especial de seguimiento integrada por sindicatos y empresas para resolver las controversias que pudieran surgir. 

Debido a los reiterados accidentes que se produjeron este año, Pereyra solicitó al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, que convoque a esa comisión.En el encuentro participarán el propio Pereyra, en representación de los trabajadores de las petroleras privadas de la provincia; Manuel Arévalo, titular del sindicato de petroleros jerárquicos de Neuquén; y representantes de YPF, Pan American Energy y Total Austral, las tres operadoras más grandes de la cuenca neuquina.

YPF dejó trascender que evalúa sacar a la empresa Venver de la operación del área, pero más allá de este último hecho se busca consensuar algún anuncio destinado a mejorar las condiciones de seguridad. Pereyra propondrá que se avance con una jornada laboral de seis días corridos y tres de descanso para descomprimir la presión sobre los empleados y poner el foco en la seguridad. 

Fuente: Econojournal

430 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad