CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Afirman que es posible modificar contrato de compra y venta de gas con Bolivia

08/11/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 571 lecturas | 45 Votos



El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, aseguró que siempre es posible aprobar adendas al contrato de compra-venta de gas que existe con Bolivia.




El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, aseguró que siempre es posible aprobar adendas al contrato de compra-venta de gas que existe con Bolivia. Para eso existe espacio de negociación y de análisis de cumplimiento del documento.En ese contexto, Álvarez calificó de “difíciles” las negociaciones que llevan adelante los equipos técnicos de hidrocarburos y energía de Argentina y Bolivia representados por sus ministros y sus petroleras estatales IEASA (ex-Enarsa) y YPFB.

Las reuniones se realizan en ambos países.“Argentina lo ha dicho en varias oportunidades que no necesita mucho gas en verano porque es un periodo especial (…). Tenemos funcionando a nuestras hidroeléctricas, termoeléctricas y Vaca Muerta que ha comenzado a producir, eso justamente se está negociando. Las negociaciones comerciales siempre son difíciles”, aseveró.

Respecto al anuncio del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez de ejecutar las boleta de garantía por el impago de dos facturas por la compra de gas, Álvarez, dijo que el país puede hacerlo, pero que seguramente el titular del área habrá pensando en lo que eso significa.“Se dijo de manera verbal que Argentina pagará la deuda (por el gas) hasta fin de año; ahora, Bolivia puede ejecutar la boleta de garantía -eso está en el contrato- pero seguramente el ministro Sánchez estará pensando en lo que eso significa (…). Debe estar preocupado por el pago”, señaló el diplomático.

Con base a datos oficiales reportados a la Gobernación de Tarija, Página Siete reveló el 1 y 2 de noviembre que las ventas de gas a ese mercado disminuyeron de un promedio de 16,09 MMmcd en septiembre a 11,66 MMmcd en octubre.Incluso los datos reflejan que en la última semana del mes anterior las exportaciones cayeron hasta 7,19 MMmcd, el peor nivel del año. 

Fuente: Revista Petroquímica

572 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento