CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Ávila se diferenció de Arcioni sobre el desarrollo minero en la Meseta

09/01/2019 | ARGENTINA | Minería | 910 lecturas | 10 Votos



El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila aseguró: “le dije a Arcioni que es verdad que la minería no va a salvar a Chubut, pero sí a 3.000 o 4.000 familias de la Meseta”.




El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila,  se volvió a expresar a favor del desarrollo minero en la regió y afirmó que, si bien apoya al actual gobernador, con quien se reunió esta semana, “tenemos distintos pensamientos dentro del Frente Federal”.

“Tenemos distintos pensamientos dentro del Frente Federal”, dijo Ávila en declaraciones a Radio Vinilo (FM 96.7), de Puerto Madryn. “El gobernador tiene su posición sobre la minería, y nosotros estamos a favor”, agregó.

En este marco detalló: “Cuando hablo con él, siempre le digo que es verdad que la minería no va a salvar a la provincia del Chubut, pero sí va a salvar a 3.000 o 4.000 familias de la provincia del Chubut que no tienen nada, que están desesperadas, que no tienen empleo”, dijo en alusión a los habitantes de la Meseta.

La región central del Chubut es la más rica en recursos mineros -allí se encuentra, por caso, el Proyecto Navidad, la reserva de plata más grande del mundo aún sin explotar-, por lo cual los intendentes y jefes comunales de la región han impulsado durante todo 2018 la zonificación, prevista en el artículo 2º de la Ley 5.001. El proyecto de zonificación se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura desde el año pasado, pero aún no ha sido tratado.

La minería “produce una cadena en Chubut que trae comercio, que trae industria y hace que la ciudadanía vuelva a crecer”, sostuvo Ávila.

“Hay que ser inteligente y buscar un camino. Ojalá lo podamos encontrar en este 2019 a pesar de la campaña política o de todo lo que se diga”, agregó.

Y definió: “Nosotros no traicionamos los ideales. Pensamos en lo que generaría la minería en la provincia del Chubut, con más fuentes de trabajo, más plata para el comercio, para todo el movimiento anexo para la gente de la Meseta que no tiene alternativa”.

A nivel político recordó: “Con el primero que hablamos para que fuera candidato a gobernador fue con (Carlos) Linares, que dos veces nos dijo que no; después lo fuimos a ver a Mario País; luego intentamos que fuera (Martín) Buzzi el candidato y nos dijo que quería competir en la ciudad (de Comodoro). Después dijimos que Arcioni está haciendo las cosas medianamente bien pese a la crisis y lo decidimos acompañar. Con Ricardo Sastre hacen una buena fórmula”.

Fuente: ADN Sur

911 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería