CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Barrick mantendr谩 estrategia en Am茅rica Latina pese a problemas

11/01/2019 | COMPA脩IA | Miner铆a | 1088 lecturas | 80 Votos



El nuevo jefe de Barrick Gold tiene la intenci贸n de seguir adelante con planes para aumentar la inversi贸n en los dep贸sitos ricos en minerales, pero complicados en materia ambiental, en la frontera entre Chile y Argentina.




La minera de oro m谩s grande del mundo, que complet贸 su fusi贸n con Randgold Resources a principios de a帽o, hab铆a renovado su estrategia sudamericana desde que John Thornton se convirti贸 en presidente en el 2014.

Barrick form贸 una empresa conjunta en su mina Veladero en Argentina en el 2017 con Shandong Gold Mining y formaliz贸 un acuerdo con la minera china para trabajar en otros proyectos. Tambi茅n vendi贸 su participaci贸n de 50% en la mina chilena Zald铆var para formar una empresa con Antofagasta en el 2015.

Antofagasta no respondi贸 a una solicitud de comentarios y fue imposible contactarse con funcionarios de Shandong Gold en Argentina.

Bristow sostiene que Chile es un 鈥済ran鈥 destino para las mineras, pese a las dificultades de Barrick para avanzar con el gran proyecto Pascua-Lama. El a帽o pasado, las autoridades chilenas ordenaron el cierre 鈥渢otal y definitivo鈥 del dep贸sito en su lado de la frontera por cuestiones ambientales.

Thornton, que ahora es presidente ejecutivo, es conocido por lazos con l铆deres empresariales y gubernamentales de todo el mundo, y favorece las sociedades como un medio para extraer valor de activos principales en lugar de las ventas directas.

En agosto, sorprendi贸 a los mercados al afirmar que la compa帽铆a podr铆a adentrarse m谩s en el sector del cobre. La deuda de Barrick se hab铆a incrementado tras adquirir el productor de cobre Equinox Minerals en el 2011.

Fuente: Mineria en Linea

1089 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a