CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


En junio la OPEP definirá los próximos recortes

25/03/2019 | INTERNACIONAL | Actualidad | 794 lecturas | 0 Votos



Esta semana se reunieron los ministros de energía y petróleo miembros y referentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Bakú, la capital comercial de Azerbaiyán, y resolvieron sostener el plan de recortes de producción hasta junio antes de tomar nuevas medidas.




También recomendaron al resto de los países miembros y aliados suspender el encuentro pactado para el próximo abril, porque sería “muy pronto” para definir las acciones del segundo semestre del año. Sin embargo, el cambio de calendario aún necesita ser confirmada por el resto de la organización.

La preocupación más grande del grupo es el impacto que traerán a futuro las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irán. Y es que esa baja de suministros que sufrirá el mercado podría reemplazar la decisión del grupo de recortar producción en futuro.

Si bien los anuncios fueron hechos por el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, desde el país anglosajón apuntan a Rusia como el verdadero responsable detrás de los intereses de la organización.

La OPEP también autorizó a Irak, Kazajistán, Nigeria y a los Emiratos Árabes Unidos a participar del comité de ministros, mientras que Omán dejó su lugar.

En su mayoría los productores de la organización y aliados están cumpliendo con los recortes que acordaron realizar a partir de enero pasado. Rusia e Irak tuvieron un comienzo lento, pero aseguraron que, en los próximos dos meses, la curva de producción tendrá una caída más pronunciada.

Particularmente Rusia prometió recortar 10.000 barriles de petróleo por día adicionales en marzo para ponerse al día con lo prometido.

Arabia Saudita tiene programado extraer 9,8 MMbpd en marzo y abril y prometió exportar menos de 7 MMbpd en ambos meses.

Fuente: Diario Río Negro

795 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad