CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Consejo Mundial de la Energ铆a E贸lica publica el Informe sobre fabricantes de aerogeneradores

22/04/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1432 lecturas | 40 Votos



El Consejo Mundial de la Energ铆a E贸lica ha publicado la primera edici贸n de su publicaci贸n anual Desarrollo del mercado e贸lico mundial 鈥 Datos del lado de la oferta 2018.




Este informe es parte del servicio GWEC Market Intelligence, que proporciona una serie de conocimientos y an谩lisis basados en datos sobre el desarrollo de la industria e贸lica.

Los servicios incluyen una perspectiva de mercado, perfiles de pa铆ses y actualizaciones de pol铆ticas, inmersiones profundas en el mercado offshore entre otras perspectivas.

El desarrollo del mercado e贸lico global 鈥 Datos del lado de la oferta 2018 representa una cuenta detallada de las turbinas e贸licas instaladas en todo el mundo de todos los proveedores activos durante el a帽o pasado, creadas por el propio equipo de expertos en energ铆a e贸lica de GWEC y en colaboraci贸n con asociaciones regionales y nacionales, as铆 como miembros corporativos . El informe final incluye m谩s de 30 tablas y figuras que muestran la evoluci贸n de los mercados mundiales de energ铆a e贸lica en el lado de la oferta y es el informe hermano de Global Wind Report 2018 de GWEC, que cubre el estado del mercado e贸lico global y las perspectivas desde el lado de la demanda. Los dos informes combinados podr铆an proporcionar una herramienta poderosa para que nuestros miembros entiendan el desarrollo del mercado e贸lico global desde el punto de vista de la demanda y la oferta.

Vestas obtuvo el t铆tulo como el proveedor de aerogeneradores m谩s grande del mundo en 2018, debido a su amplia estrategia de diversificaci贸n geogr谩fica y su s贸lido desempe帽o en las Am茅ricas. Goldwind subi贸 de una posici贸n al segundo lugar despu茅s de que su participaci贸n en el mercado nacional aumentara un 5,1% en 2018. Siemens Gamesa cay贸 una posici贸n al tercer lugar, principalmente debido a una menor instalaci贸n en el Reino Unido, Alemania e India en 2018.

El informe muestra que los sistemas de aerogeneradores adaptados siguen siendo la opci贸n preferida de la tecnolog铆a de aerogeneradores. La participaci贸n de mercado de los sistemas convencionales de alta velocidad y las turbinas de velocidad media aument贸 a 69,7% y 3,7% respectivamente en 2018, mientras que la participaci贸n de mercado de la turbina e贸lica de accionamiento directo se redujo casi 2% a 26,6% en 2018, principalmente debido a la reducci贸n de las turbinas instaladas por la alemana Enercon en 2018. Los proveedores No. 1 en cada una de las tres categor铆as de tecnolog铆a (transmisi贸n de alta velocidad, transmisi贸n de velocidad media y transmisi贸n directa) en 2018 fueron Vestas, Mingyang y Goldwind, respectivamente.

Fuente: Revista Nuevas Energ铆as

1433 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad