CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nueva generación de equipos de fractura eléctricos

04/10/2021 | FRACTURAS | Novedad Técnica | 1310 lecturas | 190 Votos



E-Frac: las flotas eléctricas anuncian un nuevo futuro, pero no sucederá de la noche a la mañana. Las flotas de fracturamiento de propulsión eléctrica parecían impresionantemente resistentes en 2020 en medio de lo que de otro modo sería un colapso significativo para el sector de fracturamiento hidráulico. Hoy, la situación es más complicada.




Este año ha estado plagado de anuncios de nuevas operaciones de flotas de fracturamiento eléctrico (e-fleet) en los campos de esquisto de América del Norte.

4 de agosto: Halliburton anunció el despliegue exitoso de una flota electrónica avanzada distribuida en una plataforma de pozos horizontales para Chesapeake que comprende más de 140 etapas en la lutita Marcellus. Esto siguió a un anuncio en enero de que Halliburton había completado con éxito 340 etapas para Cimarex en el Pérmico a través de múltiples pozos horizontales, utilizando energía de la red eléctrica.

29 de julio: US Well Services (USWS) anunció que desplegaría una flota electrónica para respaldar las operaciones de terminación de Midland Basin de Pioneer Natural Resources durante el cuarto trimestre de este año utilizando gas natural suministrado localmente, incluido el gas de campo obtenido directamente de la boca del pozo.

27 de julio: Seneca Resources y USWS anunciaron su colaboración en una próxima prueba de campo de seis pozos en la Cuenca de los Apalaches para las primeras terminaciones de Seneca utilizando tecnología de fracturación totalmente eléctrica.

Marzo: NexTier Oilfield Solutions y NOV anunciaron la finalización de la primera fase de pruebas de campo de la bomba de fracturación eléctrica de NOV, que comprende 172 etapas a velocidades de bombeo de hasta 22 bpm y un tiempo de bombeo promedio de más de 18 horas por día.

¿Fueron estos el último bombardeo en una rápida adquisición del mercado de fracturamiento hidráulico de América del Norte por parte de las flotas electrónicas? 
No, pero son evidencia del creciente interés entre los operadores, las empresas de fracturamiento y las empresas de servicios y tecnología en desarrollar e implementar soluciones para el desarrollo sostenible de esquisto que satisfagan las “tres e”: economía, medio ambiente y eficiencia.

Cambio impulsado por ESG
El aumento de las flotas electrónicas está siendo impulsado por las crecientes preocupaciones del sector de esquisto de EE. UU. Sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), los niveles de ruido, los costos de combustible y mantenimiento y la huella de carbono, todos los cuales tienen un impacto ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). ) puntajes de cumplimiento y, por lo tanto, financiamiento para los principales operadores que ahora dominan el desarrollo de esquisto en América del Norte. 

Las flotas eléctricas se ven cada vez más como una opción de fracturación ambiental y socialmente responsable que minimiza el sonido, el riesgo de incendio, los costos de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, ofrece un montaje limpio y simple y aumenta significativamente la densidad de potencia en comparación con las flotas convencionales que funcionan con diesel mientras se mantiene la redundancia. que requieren las operaciones de fracturamiento eficientes.

Fuente: Journal of Petroleum Technology

1311 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad Técnica