CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nabors anuncia que el primer equipo de perforaci贸n automatico del mundo ha perforado con 茅xito su primer pozo en el presente mes

21/10/2021 | HIDROCARBUROS | Novedad T茅cnica | 2093 lecturas | 203 Votos



El concepto de plataforma PACE 庐 -R801 tiene la seguridad y la eficiencia en el n煤cleo de su dise帽o, construido especialmente para mostrar la tecnolog铆a de Nabors y para ampliar los l铆mites del rendimiento y las posibilidades de la industria.




HOUSTON, 7 de octubre de 2021 - Nabors Industries Ltd. (NYSE: NBR), un proveedor l铆der de tecnolog铆a avanzada para la industria energ茅tica global, anunci贸 hoy que su PACE庐-R801 , la primera plataforma de perforaci贸n terrestre completamente automatizada del mundo, ha alcanzado profundidad total en su primer pozo, un pozo horizontal para ExxonMobil en la Cuenca P茅rmica.

La combinaci贸n de Smart Suite de software de perforaci贸n automatizado patentado por Nabors con la rob贸tica Canrig庐 en el PACE庐-R801 crea un piso de perforaci贸n no tripulado que elimina a las cuadrillas de las 谩reas de la zona roja (Alto riesgo de Accidentes) y ofrece un rendimiento de perforaci贸n consistente y predecible.

Automatizaci贸n, rob贸tica y digitalizaci贸n para impulsar la pr贸xima ola de ganancias de rendimiento Similar a los veh铆culos conceptuales en la industria del autom贸vil, esta configuraci贸n particular de PACE庐-R801 est谩 dise帽ada para mostrar la tecnolog铆a de Nabors y ampliar los l铆mites del desempe帽o y las posibilidades de la industria. Las tecnolog铆as de automatizaci贸n, rob贸tica y digitalizaci贸n destacadas est谩n disponibles y operativas en toda la flota de Nabors y las de terceros a nivel
mundial.

Los conocimientos adquiridos con PACE庐-R801 se han utilizado y se seguir谩n utilizando para innovar y promover la pr贸xima generaci贸n de tecnolog铆as Nabors que se centran en la seguridad, la eficiencia y el medio ambiente. Por ejemplo, la tecnolog铆a recientemente implementada para el software de automatizaci贸n de perforaci贸n Nabors  SmartDRILL 鈩  y  SmartSLIDE 鈩  se desarroll贸 a trav茅s de la iniciativa PACE庐-R801.

La utilizaci贸n del paquete completo de software de automatizaci贸n de perforaci贸n de Nabors, que incluye SmartDRILL 鈩 y SmartSLIDE 鈩, redujo en cuatro los d铆as de perforaci贸n para los operadores en las cuencas Permian y Williston y ha
demostrado ser prometedor para reducir las emisiones de perforaci贸n.

Las tareas de la tripulaci贸n cambian y se eliminan de las 谩reas de la zona roja.

El tama帽o de la tripulaci贸n en el PACE庐-R801 es similar al de otras plataformas de Nabors, pero las funciones cambian. Se requiere un perforador para supervisar las operaciones de la plataforma mientras que otros contin煤an realizando tareas
esenciales, como servicio, mantenimiento, inspecciones y mudanzas de la plataforma. Es importante destacar que las cuadrillas ya no est谩n en las 谩reas de la zona roja.

La plataforma y las tecnolog铆as avanzadas brindan oportunidades de reciclaje para los empleados de Nabors y la fuerza laboral en general de la industria.

Asociaci贸n con ExxonMobil

XTO Energy, una subsidiaria de ExxonMobil, contrat贸 a PACE庐-R801 para perforar tres pozos horizontales en una plataforma de prueba en el condado de Midland, Texas, como parte de sus propios esfuerzos de I + D y compromiso con operaciones seguras, eficientes y responsables.

Este primer pozo se perfor贸 a una profundidad total medida de 19,917 pies. De acuerdo con las pr谩cticas de los perforadores y operadores en plataformas de prueba, Nabors y ExxonMobil no planean publicar datos y resultados de rendimiento.

Jason Gahr, Gerente de Operaciones de Perforaci贸n no Convencional en ExxonMobil, dijo: 鈥淟a colaboraci贸n de ExxonMobil con Nabors en la implementaci贸n de esta plataforma automatizada en Midland demuestra la capacidad de optimizar la perforaci贸n utilizando la potencia combinada de rob贸tica, automatizaci贸n, computaci贸n y datos. Este es un gran ejemplo de c贸mo mejorar la seguridad, la eficiencia y el desempe帽o ambiental de nuestras operaciones a trav茅s de tecnolog铆as innovadoras 鈥.

Comentarios de la gerencia

Anthony Petrello, presidente y director ejecutivo de Nabors, dijo: 鈥淣o hay nada enel mundo como el concepto de plataforma PACE-R801. Su combinaci贸n deautomatizaci贸n avanzada, digitalizaci贸n y rob贸tica representa una soluci贸n directa para una industria que persigue los m谩s altos niveles de seguridad, eficiencia y desempe帽o ambiental para lograr los objetivos ESG. 

鈥淟a perforaci贸n exitosa con el primer equipo de perforaci贸n completamente automatizada del mundo marca la culminaci贸n de un viaje de ingenier铆a de cinco a帽os para Nabors. La experiencia y los conocimientos adquiridos con este concepto de plataforma se utilizar谩n para forjar la pr贸xima generaci贸n de tecnolog铆a Nabors y mejorar continuamente las soluciones digitales, de
automatizaci贸n y rob贸tica que ya tenemos en el campo 鈥. 

Travis Purvis, vicepresidente senior de Global Drilling, dijo: 鈥淣abors es conocido como l铆der en tecnolog铆a y el PACE-R801 es el resultado de nuestro compromiso de innovar el futuro de la energ铆a. No podr铆amos haber pedido un socio mejor que
ExxonMobil para este hito hist贸rico. Compartimos la misma visi贸n de seguridad, eficiencia, sostenibilidad, tecnolog铆a e innovaci贸n y queremos agradecer a ExxonMobil por su asociaci贸n continua 鈥.

NOTA DE LA REDACCION: 

la automatizaci贸n de equipos perforadores ya viene desde los equipos offshore donde los costos de operaci贸n son sensiblemente altos comparados con uno terrestre, donde impacta en las horas perdidas porimprevistos no detectados durante la operaci贸n de perforaci贸n ,como asi tambi茅n evitar accidentes personales en la zona ROJA . Reducir los tiempos de ejecuci贸n sin eventos y aumentar la eficiencia es la clave para el cambio a estas tecnolog铆as de robotizaci贸n inteligentes. Dificilmente se llegue aplicar en Argentina ya que la reducci贸n de personal operativo seria una interminable discusi贸n con el gremio petrolero.Como conclusi贸n y haciendo an谩lisis de costos estimativos hoy un equipo semi automatizado cuesta aprox U$S 40.000 / dia (1.600 U$S /hr) y uno Robotizado U$S sin confirmar por confidencialidad..80.000 ( U$S 3.300/ hora) sin
contar los componentes perif茅ricos de toda la locaci贸n lo que puede alcanzar un costo diario alt铆simo de mas de U$S 350.000/ dia. La eficiencia de ahorrar d铆as de equipo / locaci贸n Justifican la aplicaci贸n de estos equipos.


2094 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad T茅cnica