CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF ampl铆a acuerdos con Equinor

21/08/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 206 lecturas | 57 Votos



Son para encarar la exploraci贸n offshore en un tercer bloque




La petrolera YPF anunci贸 ayer que ampli贸 su alianza con la noruega Equinor (la sucesora de Statoil) para encarar en conjunto la exploraci贸n offshore de un tercer bloque en la cuenca argentina y se suma a los dos que ya se adjudicaron en la 煤ltima ronda de la licitaci贸n que realiz贸 el Gobierno.

El CEO de YPF, Daniel Gonz谩lez, y el vicepresidente ejecutivo de Exploraci贸n de Equinor, Tim Dodson, firmaron el nuevo acuerdo para la exploraci贸n del offshore argentino mediante la asociaci贸n en el bloque CAN 100, ubicado en la cuenca Argentina Norte, informaron ayer desde las petroleras.

El acuerdo preliminar, que se suscribi贸 en la sede de Equinor en Noruega, establece los principales t茅rminos y condiciones para la cesi贸n de 50% de la participaci贸n de YPF en el bloque lo que permitir谩 a ambas compa帽铆as ampliar su alianza en la exploraci贸n del offshore argentino.

El 谩rea tiene una superficie de 15.000 kil贸metros cuadrados, es la de mayor tama帽o en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

A mediados de mayo, YPF y la Secretar铆a de Energ铆a firmaron el acta acuerdo por el cual la compa帽铆a adquiri贸 la titularidad de 100% del bloque CAN-100 y se inici贸, de esta manera, el primer per铆odo exploratorio por cuatro a帽os.

Adem谩s, ambas empresas son actualmente socias en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte (CAN-102 y CAN-114), que fueron adjudicados en la 煤ltima ronda de licitaci贸n que realiz贸 el Gobierno y en la cual se adjudicaron 18 bloques en total.

En la primera ronda, Equinor obtuvo licencias como operador de cinco bloques y particip贸 en otros dos bloques con YPF y Total como operadores respectivamente.

La empresa Noruega, adem谩s, participa con 50% en el bloque Bajo del Toro en la formaci贸n de Vaca Muerta, a trav茅s de un acuerdo que se firm贸 en enero de 2018 con YPF.

Fuente: El Economista

207 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas