CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Comienzan a girar las aspas en el parque eólico Vientos de Necochea

29/01/2020 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1591 lecturas | 258 Votos



Las aspas de los molinos de viento del parque eólico “Vientos de Necochea” ya están en movimiento, en virtud de haberse iniciado algunas pruebas preliminares, pero aún sin generar energía.




Aunque no resta tanto para que ello se produzca, porque a mediados de este mes las empresas propietarias del emprendimiento recibieron una importante cantidad de dinero, con el que se prevé culminar la construcción de este parque eólico, ubicado en el sector conocido como Campo Cipriano, a la altura de Punta Negra, a pocos metros del mar.

De esta manera, se reanuda la obra, que se hallaba paralizada desde el mes de noviembre, producto de las dificultades financieras surgidas a partir del agravamiento de la crisis de la economía nacional.

“Vientos de Necochea “ es integrada por las empresas , que recibieron el primer tramo de un préstamo de 51 millones de dólares.

Está previsto que este martes y miércoles estén presentes en el parque eólico necochense directivos de ambas empresas, dado que se hará una auditoría, vinculada con el otorgamiento del dinero por parte de organismos internacionales.

Este lunes podía observarse que nueve de los once aerogeneradores tenían a sus aspas desplazándose suavemente, mientras se realizaban tareas dentro del predio.

La obra se había paralizado en noviembre último, al quedar en suspenso préstamos preacordados. Luego de haberse destrabado el acceso al crédito, recibiéndose un importante desembolso, se prevé la reactivación de las tareas, incluyendo el retorno de 50 operarios que suspendieras Vestas, empresa contratista proveedora de los aerogeneradores, fabricados en la Argentina por esta compañía danesa. 

Fuente: Revista Nuevas Energías

1592 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente