CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Asisten a escolares de 61 colegios afectados por derrame de petr贸leo

31/03/2016 | PERU | Medio Ambiente | 1581 lecturas | 98 Votos



Minedu brinda apoyo en Loreto y Amazonas




El Ministerio de Educaci贸n (Minedu) inform贸 hoy que brinda apoyo socioemocional y pedag贸gico a los estudiantes y docentes de los 61 colegios de las regiones Loreto y Amazonas afectados por el derrame de petr贸leo ocurrido hace unas semanas en los ductos de Petroper煤.

Detall贸 que estas acciones se realizan en los colegios de los poblados cercanos a la quebrada Cashaca帽on, distrito de Morona, en la provincia Datem del Mara帽贸n, en la regi贸n Loreto; y en el caser铆o Chiriaco, distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la regi贸n Amazonas.

La asistencia est谩 a cargo de un equipo multisectorial de la Oficina de Defensa Nacional y Gesti贸n del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu. Ellos han realizado el Taller de Asistencia T茅cnica frente a la Emergencia, dirigidos a los docentes integrantes de los Centros de Operaciones de Emergencias de los colegios de la zona.

Adicionalmente, han distribuido 200 kits pedag贸gicos para el soporte socioemocional y actividades l煤dicas, as铆 como 3,196 kits individuales para que los estudiantes afectados no paralicen sus aprendizajes.

En tanto, para la regi贸n Amazonas, se han repartido 74 kits pedag贸gicos y 2,106 kits individuales.

Como parte de estas acciones, este s谩bado 2 y domingo 3 de abril, el Minedu desarrollar谩 el Taller de Respuesta para el Fortalecimiento de Capacidades, Soporte Socioemocional e Intervenci贸n del Curr铆culo por la emergencia frente al derrame de petr贸leo.

En este encuentro se explicar谩 a los directores de los colegios el uso adecuado de los kits proporcionados por el Minedu y adem谩s se les dar谩n pautas para saber c贸mo reaccionar ante la aparici贸n de enfermedades u otros problemas en sus escuelas como consecuencia del derrame de petr贸leo.

Fuente: ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

1582 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente