CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sufre accidente en la Mina Siete

08/08/2016 | MEXICO | Seguridad | 1289 lecturas | 105 Votos



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública tomaron conocimiento del ingreso de un minero lesionado a la Clínica del Seguro Social de Minas de Barroterán, en donde informaron que por la noche del viernes se había registrado el ingreso de este trabajador de la Mina 7 de Minera del Norte, S.A., quien había sufrido un accidente en dicho lugar.




De los hechos se pudo saber debido a que mientras el personal médico del Seguro Social intentó esconder sobre los hechos del accidente minero, una persona no identificada informó a las autoridades vía telefónica para que acudieran a tomar parte de los hechos.

El lesionado responde al nombre de Ricardo Infante Aguijo, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Partido del Trabajo, en Palaú, Coahuila y fue atendido por el doctor Alejandro Rojas Mendoza, de la Clínica No. 27 del Seguro Social de Palaú, quien ordenó que el afectado fuera trasladado a la Clínica del IMSS número 24 de Nueva Rosita, ya que el minero presentaba lesiones de consideración, sin especificar de qué clase.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en la guardia de Seguridad Pública de Minas de Barroterán, este accidente se registró durante el turno de segunda del pasado viernes en el interior de la Mina 7 de Minosa, ubicada en la carretera estatal No. 20, tramo Minas de Barroterán-El Sauz.

El minero hasta anoche aún se encontraba internado en el IMSS de Nueva Rosita, pero se desconoce el tipo de lesiones que sufrió en virtud de que es poca la información que pudo brindar el personal de las distintas clínicas que tomó conocimiento de este accidente minero.

Fuente: Zócalo Saltillo

1290 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad