CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Conductor alcoholizado volc贸 un cami贸n cargado con gas

05/12/2016 | ARGENTINA | Seguridad | 2126 lecturas | 156 Votos



Ocurri贸 cerca de Cerro Bandera, entre Cutral Co y Zapala. El chofer era el 煤nico ocupante y sali贸 ileso. El veh铆culo transportaba el fluido hacia Chile y anoche esperaban la llegada de otro veh铆culo para realizar el trasvase de la carga.




Un cami贸n cisterna que transportaba gas licuado de petr贸leo volc贸 ayer a la ma帽ana en la Ruta 22 cuando circulaba desde Cutral Co hacia Zapala, en la subida conocida como 鈥淪an Sebasti谩n鈥. Al chofer se le realiz贸 el test de alcoholemia y se detect贸 que ten铆a 1,69 gramos de alcohol en sangre, cuando el l铆mite establecido para conductores profesionales es de cero, indic贸 la agencia T茅lam.

El rodado pertenece a la empresa de transporte y distribuci贸n de cargas peligrosas Transol SRL, que ayer inform贸 que otro veh铆culo proveniente de Mendoza llegar铆a en horas de la noche para trasvasar el contenido del cami贸n siniestrado y que pudiera llegar a destino.

Seg煤n indicaron fuentes policiales, el mismo se dirig铆a al vecino pa铆s de Chile, pero en el kil贸metro 1.345 volc贸 sobre su marcha luego de que el conductor perdiera el control del volante alrededor de las 7:30. Bomberos de Cutral Co indicaron que el incidente ocurri贸 a la salida de una curva cerca de Cerro Bandera y que el chofer habr铆a fallado en la maniobra a ra铆z de las lluvias. No se registraron v铆ctimas.

El rodado qued贸 volcado sobre la banquina sur, donde el personal policial y de bomberos realiz贸 las tareas de prevenci贸n correspondientes a este tipo de siniestros con cargas peligrosas, a la espera de que llegara el otro veh铆culo para trasvasar el gas licuado.

Seg煤n trascendi贸, al conductor del cami贸n se le abri贸 una causa contravencional por el resultado positivo en la alcoholemia, pero no qued贸 demorado.

Transol es una empresa con m谩s de 20 a帽os en el rubro y presta servicio de transporte de GLP para empresas como YPF, Shell, Medanito y Axion, entre otras. Cuenta con oficinas administrativas en A帽elo y tiene su sede en Florencio Varela, Buenos Aires.

El chofer del cami贸n ten铆a 1,69 miligramos de alcohol en sangre, cuando las leyes proh铆ben totalmente el consumo a los conductores profesionales.

Fuente: Diario R铆o Negro

2127 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad