CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno modernizará el sistema con el que se calculan las regalías del petróleo y del gas

01/03/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 850 lecturas | 88 Votos



El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, definió la contratación de un sistema mejorado para el manejo de toda la información relacionada con el cálculo de las regalías hidrocarburíferas, un punto de discusión que suele despertar polémicas entre las petroleras, las provincias y el Estado Nacional.




Aunque aún falta hacer el contrato, el Ministerio le dio mediante una adjudicación directa a la empresa Servicios Integrales en Computación el servicio por seis meses de soporte técnico informático del aplicativo SICAH 5 (Sistema de Control Integral de la Actividad Hidrocarburífera, Versión 5), que considera  fundamental para “hacer el trabajo regular de la Dirección Nacional de Transporte y Medición de Hidrocarburos”, según los fundamentos de la convocatoria oficial. La empresa recibirá poco más de $ 76.000 a cambio de este trabajo.

El sistema se utiliza para la carga, el procesamiento y la publicación de los datos nacionales de las regalías hidrocarburíferas.

Según Energía, el servicio que se solicita le permitirá realizar las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento del mismo. La operación incluye la capacitación del personal para desplegar el canon extraordinario de regalías, la automatización del reporte comparativo de producción entre SESCO y SICAH5, la revisión y el mejoramiento de determinados procedimientos de carga.

Fuente: Econojournal

851 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas