CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleros con gestiones claves por SP y el precio del gas

10/03/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 704 lecturas | 115 Votos



El secretario general Jorge Avila adelantó que el martes se aprobaría un subsidio de Nación para los trabajadores que deban quedar desvinculados de SP, además se firmaría el pago inmediato de las indeminizaciones adeudadas.




Mientras se evalúa el pago de un subsidio de 22 mil pesos a los trabajadores que deben ser desvinculados de la empresa SP, "el personal sobrante".

Desde esta mañana dirigentes petroleros de la cuenca del Golfo San Jorge mantienen reuniones en Buenos Aires para atender la complicada situación que atraviesan las empresas que están al borde de concurso de acreedores, con lo que ello significa para el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

El primer encuentro que mantuvo el secretario general de Petroleros Privados Jorge Avila fue con la Cámara de Empresas Petroleras. En ese marco, se dejó en claro de parte del sector empresario que se debe avanzar en un “achique del personal sobrante”. La empresa SP advierte que “para pagar los salarios necesita 27 millones de pesos y factura 17, la empresa dice que para subsistir o que venga alguien que se haga cargo la tenemos que limpiar”, señaló el dirigente petrolero en diálogo con Radio Del Mar

Con el objetivo de salvaguardar esos puestos de trabajo, en la reunión mantenido con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, se planteó la necesidad de sostener los ingresos de esos trabajadores hasta tanto se resuelva la situación de SP con el pago de un subsidio que represente el mismo ingreso que las ocho horas de trabajo que cumplían los petroleros que quedaron suspendidos.

Además, explicó Avila que en el marco del ajuste que va a requerir desvinculaciones de parte de la empresa “se propuso a Nación el pago de un subsidio de 22 mil pesos para los despidos que vienen esto lo tienen que aceptar los síndicos de SP, esto se va a definir el día martes”. En la misma jornada, habrá respuesta para los 24 trabajadores que reclaman por sus indemnizaciones “entendemos que las indemnizaciones están garantizadas”, ratificó el secretario general.

Precio del gas

El encuentro previsto para esta tarde con el ministro de Energía Juan José Aranguren, también incluirá temas que exigen resolución inmediata para la cuenca, el establecimiento de un precio del gas similar al de Neuquén se volvió una necesidad, en las últimas horas Pan American bajo seis equipos a la espera de una respuesta favorable.

“Con la baja de esos seis equipos tenemos 400 trabajadores sin actividad. Hoy los equipos están parados por eso pedimos un precio de gas de siete dólares el mismo precio que lo tiene Neuquén”.

Subsidio para despedidos y retirados de la actividad

Al margen de las negociaciones que se realizan por SP, Avila comentó que también se trabaja para dar respuesta a los trabajadores que quedaron afuera de la actividad en Chubut por despido que podrían rondar unos 1500 o retiros voluntarios (unos 800 trabajadores). La intención en este caso sería que también reciban subsidios con fondos nacional por un monto aproximado a los 20 mil pesos.

Fuente: Revista Petroquímica

705 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas