CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La industria petrolera "est谩 contenta" por el acuerdo por Vaca Muerta

27/03/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 590 lecturas | 67 Votos



Aunque Argentina tiene "una carga impositiva enorme, infraestructura inadecuada y costos caros e ineficientes en transporte, log铆stica y comunicaciones", el sector "est谩 contento" con el avance que implica el acuerdo, afirm贸 Ernesto L贸pez Anad贸n, presidente del Instituto Argentino del Petr贸leo y Gas (IAPG).




"En Argentina hay un mal estructural", sintetiz贸 al referirse, en una entrevista con T茅lam, a la actual composici贸n de costos para el desarrollo de las actividades productivas en gas y petr贸leo.

L贸pez Anad贸n plante贸 adem谩s otra dificultad estructural que hay en el pa铆s para producir hidrocarburos. "Los costos laborales son muy r铆gidos, dif铆ciles de mover y con ineficiencias en la mano de obra, algo que no existe en ninguna otra parte del mundo", argument贸.

En ese contexto, consider贸 como un "buen aporte" al acuerdo sobre productividad en Vaca Muerta suscrito hace unos meses entre el gobierno nacional, las provincias petroleras, los empresarios y los sindicatos. "La industria est谩 contenta", asegur贸.

Los cambios m谩s importantes del acuerdo apuntaron a la eliminaci贸n de las denominadas "horas taxi", la reducci贸n de la cantidad m铆nima de operarios por pozo, la incorporaci贸n de tareas nocturnas, y la inclusi贸n de criterios generales para lograr m谩s eficiencia y productividad en la operaci贸n.

L贸pez Anad贸n, que se gradu贸 en la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Ingenier铆a Industrial y de Petr贸leo, coincidi贸 con la visi贸n que expresaron desde distintos sectores de la industria en relaci贸n a Vaca Muerta.

Es un buen inicio, est谩 en la direcci贸n correcta y da una pauta para compa帽铆as nacionales o extranjeras para mejorar la eficiencia en las operaciones petroleras鈥 (...)

Fuente: Telam

591 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas