CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petrolera alemana empieza a perforar en Vaca Muerta

11/05/2017 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 702 lecturas | 126 Votos



Los primeros resultados se esperan para 2018




En el bloque Bandurria Norte, en la provincia de Neuqu茅n, la compa帽铆a Wintershall inici贸 la perforaci贸n del primer pozo piloto de un total de tres pozos horizontales. Con las perforaciones en este bloque de 107 km2, la petrolera alemana tiene la intenci贸n de llegar a la formaci贸n Vaca Muerta, que puede encontrarse a una profundidad de entre 2.700 y 3.000 metros.

En 2015, Wintershall comenz贸 un proyecto parecido en el bloque Agua Federal, donde ya perfor贸 cuatro pozos horizontales. Los primeros resultados de ambos proyectos se esperan para 2018.

Hasta ahora, Wintershall en la Argentina ha concentrado su actividad principalmente en la recuperaci贸n de hidrocarburos de yacimientos convencionales, pero no como operador. 鈥淓n la actualidad, como operadores, estamos investigando el potencial de los reservorios no convencionales en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte鈥, se帽al贸 Mario Mehren, CEO de Wintershall.

鈥淧articularmente las formaciones de esquistos en la Argentina prometen un gran potencial. Wintershall cuenta con una larga experiencia local y tambi茅n con la competencia t茅cnica para participar responsablemente en el desarrollo del futuro energ茅tico del pa铆s鈥, coment贸 Gustavo Albrecht, Director General de Wintershall Energ铆a S.A.

La exploraci贸n y producci贸n de yacimientos no convencionales plantea importantes desaf铆os tecnol贸gicos. Wintershall se encuentra en excelentes condiciones para afrontar dichos desaf铆os gracias a la experiencia adquirida durante d茅cadas con una producci贸n eficiente y responsable, y de bajo impacto ambiental, de reservorios complejos, y sobre todo por su competencia tecnol贸gica, obtenida mediante la producci贸n de gas de baja permeabilidad en Alemania.

La producci贸n de Argentina ha disminuido de manera considerable durante los 煤ltimos diez a帽os, y el pa铆s ha pasado de ser exportador neto a importador neto de gas. A fin de contrarrestar esta situaci贸n, el Gobierno argentino favorece y promociona la expansi贸n de la producci贸n dom茅stica y, en particular, el desarrollo de reservorios no convencionales.

Wintershall opera desde hace m谩s de 20 a帽os en la provincia de Neuqu茅n, donde produce petr贸leo y gas a partir de diferentes reservorios convencionales y de tight gas. Adem谩s de la operaci贸n en Bandurria Norte, Wintershall participa en las operaciones de los bloques San Roque (desde 1994), Aguada Pichana (desde 1994) y Aguada Federal (desde 2014). Actualmente se llevan a cabo investigaciones detalladas de estos cuatro potenciales bloques.

Fuente: Econojournal

703 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas