CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Madalena Energy report贸 resultados en Vaca Muerta

09/05/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 617 lecturas | 69 Votos



La compa帽铆a petrolera canadiense Madalena Energy anunci贸 que su asociada, la argentina Pan American Energy LLC (PAE), 鈥渃omplet贸 y prob贸 con 茅xito鈥 un segundo pozo horizontal en la formaci贸n de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.




Los resultados obtenidos en el bloque Coiron Amargo Sur Este, en la provincia de Neuqu茅n, 鈥渟on muy positivos y de enorme importancia para la compa帽铆a鈥, destac贸 el CEO de Madalena Energy, Jos茅 David Pe帽afiel.

Seg煤n el ejecutivo, ya se explor贸 en forma significativa la superficie en esa concesi贸n, lo cual 鈥渞espalda nuestras estimaciones de recursos contingentes de 90 millones de barriles netos de recursos鈥.

Con una participaci贸n del 55%, PAE es el socio operativo de esa 谩rea, mientras 35% corresponde a Madalena y el 10% restante es de GyP (la estatal provincial Gas y Petr贸leo de Neuqu茅n).

El nuevo pozo, a 3,2 kil贸metros del primero, se perfor贸 horizontalmente por unos 1.500 metros a una profundidad vertical de aproximadamente 3.100 metros y alcanz贸 una producci贸n m谩xima de 880 barriles de petr贸leo por d铆a. En el mes -precis贸 la comunicaci贸n de la empresa, hecha p煤blica en Calgary, Canad谩- se registr贸 un promedio diario de 600 barriles de petr贸leo producidos, mientras se proyecta un acumulado anual de 23.300 barriles. La cercan铆a de ambos pozos 鈥渕uestra que los 19.700 acres (69 kil贸metros cuadrados) de la concesi贸n de Coir贸n Amargo Sur Este probablemente sean de una calidad extremadamente alta鈥, afirm贸 Pe帽afiel.

鈥淓speramos -concluy贸 el ejecutivo- continuar trabajando con nuestro socio Pan American Energy con el objetivo de iniciar un programa de desarrollo m谩s amplio鈥.

Madalena Energy posee otras siete concesiones petroleras en la Argentina, adem谩s de la de Coir贸n Amargo, en las cuencas Neuquina y Noroeste: Curamhuele, Cortadera, Puesto Morales & Rinconada, Surub铆, El Chivil, El Vinalar, Valle Morado y Santa Victoria.

Fuente: Energ铆a & Negocios

618 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad