CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Suspendieron las medidas en la petrolera de Galuccio

01/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1319 lecturas | 119 Votos



Pasadas las seis de la mañana las operaciones de Vista Oil & Gas, la petrolera del exYPF Miguel Galuccio, fueron totalmente paralizadas en la Cuenca Neuquina por el sindicato petrolera que dirige el senador Guillermo Pereyra y por la seccional Río Negro de Camioneros.




Los gremios aseguran que la firma de raíces mexicana intenta avanzar con un recorte de 200 operarios en los yacimientos regionales.Te puede interesar: El sindicato de Pereyra le hace el primer paro a la petrolera de Galuccio.

Pasado el mediodía el conflicto llegó a un punto muerto con la intervención de la secretaría de Energía de Río Negro. El titular de la cartera, Sebastián Caldiero, convocó a las partes a un encuentro para mañana en Cipolletti.

Desde la compañía, que recientemente desembarcó en la industria petrolera nacional, se mostraron alarmados por el nivel de confrontación y lo sorpresivo de la medida.Señalaron que personas vinculadas a los sindicatos provocaron un corte en la generación eléctrica y por consiguiente se paró la producción de los yacimientos. 

Desde la empresa agregaron que no pudieron mesurar los daños provocados por la medida de fuerza.A través de un comunicado de prensa Pereyra dijo que más de 50 trabajadores recibieron telegramas de despidos. La empresa Vista dice que está haciendo una reestructuración y se hicieron cargo del personal, pero para despedirlo, criticó. 

Fuentes del sector aseguraron que la compañía revisa los contratos heredados tras la compra de activos. No van a encontrar al sindicato de rodillas ante los despidos. No podemos permitir que vengan estas corporaciones arrasando con todo y sin tener una mirada social de todo esto. ¿Qué va a pasar con Catriel con 500 familias menos, si YPF despide a 300 y estas empresas llegan a los 200 despidos?, afirmó Pereyra.Fuentes de la empresa desmintieron las declaraciones de Pereyra y definieron la medida como un sabotaje. 

Los yacimientos afectados son Coirón Amargo Norte, Bajada del Palo, Agua Amarga, 25 de Mayo, Medanito SE y Jagüel de los Machos, están entre Neuquén y Río Negro. 

Fuente: Diario Río Negro

1320 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad