CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Por razones personales”, Marcelo Blanco renunció al Ministerio de Energía

01/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1140 lecturas | 82 Votos



Ex presidente del Deutsche Banky hasta ahora subsecretario de Coordinación Administrativa en el Ministerio de Energía, Marcelo Blanco renunció ayer a su cargo por “razones personales”.




En el ministerio que conduce Juan José Aranguren apuntaron que el funcionario se fue en muy buenos términos.

En su carta, Blanco se despide con términos elogiosos a la gestión del ministro.

“No hay dudas de que bajo su liderazgo ejecutivo este ministerio se ha constituido en un pilar fundamental del cambio positivo por el cual está atravesando nuestro país”, dice. Y continúa: “Soy muy consciente de que no ha sido una tarea fácil y que los desafíos próximos seguirán siendo importantes, pero con su capacidad y la del equipo de este ministerio esos desafíos se convertirán en oportunidades”.

Blanco se había sumado a la gestión en 2017.

Según contaron a la nación cerca de él, el hombre que venía de Nación Fideicomisos tenía ganas de seguir en el Gobierno, pero en un puesto ligado a las finanzas, un área que conoce en profundidad.

Es que Blanco había tenido que excusarse de la venta de Transener impulsada por Energía, ya que hasta 2016 había formado parte del directorio de Pampa Energía, firma de Marcelo Mindlin.

Por esto, cerca del exfuncionario estimaron que, más allá de la muy buena sintonía que había con Aranguren, no quería seguir en este puesto.

Fuente: La Nación

1141 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad