CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Paso de Indios: Entregaron más de 200 CVs para trabajar en minería

07/06/2018 | ARGENTINA | Minería | 1206 lecturas | 135 Votos



Actualmente, en la Legislatura de Chubut hay tres proyectos con estado parlamentario relacionados con la zonificación de la provincia para el desarrollo de la minería.




El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, dijo que esperan novedades pronto. Reafirmó su postura para que el tema sea debatido con todos los sectores, y en cuanto al aval de la comunidad de su localidad, puntualizó que como en toda sociedad hay gente por el No y por el Sí a la minería. “Nosotros no somos un Sí a la minería, sino que queremos que se abra un debate”, aseguró.

El jefe comunal refirió a charlas mantenidas con el Sindicato Minero Argentino, con la participación de muchas familias de Paso de Indios. Más de 200 personas entregaron su currículum vitae. “Hay un interés bastante grande porque todos quieren trabajar, interiorizarse de cómo es un emprendimiento minero y procurar tener un sueldo digno”.

En diálogo con FM Tiempo Esquel y tal como informó Jornada, el intendente agregó que “nadie quiere destruir el medio ambiente, y por el contrario pretendemos tener un debate amplio, y que los pobladores de la Meseta tengan un sueldo digno como lo tiene el resto de la provincia”.

En esa zona está localizado el yacimiento de uranio en Cerro Solo, y la idea es que de prosperar su explotación, que la localidad además de tener vecinos trabajando en el lugar, sea prestadora de servicios a la actividad. “El objetivo es que la gente de Paso de Indios, Telsen, Gan Gan, Gastre y de otras localidades de la Meseta, sea la principal en tener trabajo en la minería”, afirmó.

En tono optimista, Pichiñán consideró que si se aprueba la zonificación en la Legislatura, “rápidamente tendremos que capacitar a la gente para la minería y para la prestación de servicios que se puedan brindar desde la localidad”.

Fuente: ADN Sur

1207 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería