CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nueva reuni贸n de trabajo entre CAPROMISA y Goldcorp

22/06/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1998 lecturas | 161 Votos



CAPROMISA mantuvo una nueva reuni贸n con Goldcorp con el objetivo de seguir trabajando con los proveedores locales y mejorar las condiciones de las pymes de Santa Cruz que ya trabajan con la compa帽铆a.




Por parte de la empresa participaron la Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaci贸n Lucila Lasry, la Superintendente de Compras Patricia Higueras, el Superintendente de Contratos Walter Alonso y el comprador German Vega.

De CAPROMISA asistieron miembros de la Comisi贸n Directiva: Juan Jos茅 Hamer Tesorero (Trine s.a), Sobeida Miris (Oxigeno Patagonia) y el Gerente Operativo de la Instituci贸n Jorge Arias.

La reuni贸n se enmarca en una serie de encuentros regulares que la C谩mara viene sosteniendo con la Minera para conversar sobre las necesidades que actualmente tienen las PYMES locales asociadas. Sin embargo, desde CAPROMISA comunicaron que esta reuni贸n en particular fue requerida por La C谩mara de Proveedores Mineros de Santa Cruz de manera urgente para tratar distintas situaciones sobre los contratos adjudicados, los servicios e insumos contratados y las metodolog铆as de vinculaci贸n que Goldcorp viene sosteniendo con las diferentes empresas a trav茅s de la asunci贸n de la nueva Gerencia General.

鈥淒ejamos expresado la preocupaci贸n que se gener贸 durante los 煤ltimos d铆as en algunos de nuestros asociados, ya que muchos est谩n notando cambios en el v铆nculo cliente/proveedor. M谩s que nada tiene que ver con algunos cambios que se fueron dando que, si no son coordinados con tiempo y con buena informaci贸n, generan preocupaci贸n para los proveedores y p茅rdidas de trabajo鈥, expres贸 Arias.

El Gerente de CAPROMISA coment贸, luego de la reuni贸n, que la Minera les transmiti贸 que est谩 abierta al di谩logo para trabajar en conjunto en el marco de su pol铆tica de desarrollo de proveedores locales siempre y cuando 茅stas se ajusten y cumplan con los est谩ndares que tiene la compa帽铆a.

Arias agreg贸 que la minera est谩 trabajando para darle continuidad a los contratos existentes; sin embargo, aclar贸 que los mismos podr谩n tener algunas modificaciones debido a la revisi贸n de los nuevos est谩ndares de la Compa帽铆a, que est谩 definiendo la operadora.

鈥淓ste espacio nos permite seguir realizando las acciones para que las empresas asociadas a CAPROMISA tengan trabajo con la operadora y que sean consideradas como una pieza fundamental en el proceso minero鈥, destac贸 el Gerente de la C谩mara; y agreg贸 que 鈥渋remos trabajando en aspectos de mejoras en vinculaci贸n, identificando los asociados de CAPROMISA que est谩n trabajando actualmente con Goldcorp y los porcentajes de compras que se dieron este a帽o para poder en el mes de Julio analizar los resultados y plantear mejoras鈥.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1999 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a