CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


José Astolfi será el nuevo secretario de Producción de Energía

12/07/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1024 lecturas | 239 Votos



El ministro de Energía, Javier Iguacel, lo presentó hoy a la mañana en una reunión de trabajo realizada en el ministerio.




Astolfi trabajó en YPF donde fue jefe de Nuevos Negocios, estuvo a cargo del área de activos petrolíferos y fue gerente general de comercialización de gas.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, presentó hoy a la mañana en una reunión de trabajo realizada en YPF a José Astolfi, quien será su nuevo secretario de Producción de Energía, que en los hechos va a estar a cargo del área de hidrocarburos del ministerio. Astolfi trabajó en YPF donde fue jefe de Nuevos Negocios, estuvo a cargo del área de activos petrolíferos y fue gerente general de comercialización de gas. Iguacel lo conoció en la época en que Roberto Monti estuvo al frente de la petrolera argentina.

Astolfi también tiene una relación fluida con Nicolás Gadano, quien trabajó en YPF y desde el mes pasado se desempeña como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

Además de trabajar en YPF, Astolfi fue presidente de la petrolera independiente El Trebol, donde también convivió con Roberto Monti, actual miembro de la junta directiva de YPF.

En la actualidad, Astolfi estaba realizando trabajos de consultoría en la empresa provincial Centrales de la Costa, que opera usinas térmicas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La presentación tuvo lugar durante una reunión de trabajo convocada para discutir los términos y condiciones de la licitación de nuevas áreas offshore que el Ministerio de Energía convocará en este semestre.

Astolfi reemplazará a Marcos Porteau que se venía desempeñando como subsecretario de Hidrocarburos. Sin embargo, la intención de Iguacel es elevar su cargo al de secretario pues busca inyectarle mayor energía y dinamismo a esa área.

Fuente: Econojournal

1025 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad