CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una importante petrolera cre贸 una empresa de litio para invertir en Salta

30/07/2018 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 514 lecturas | 56 Votos



Pluspetrol, tercera petrolera del pa铆s, cre贸 la firma Litica Resources para ingresar al negocio de litio en la Puna argentina.




Litica ser谩 operadora del joint venture con una participaci贸n del 60% en el 谩rea Salar de Arizaro, en Salta, y la canadiense LSC Lithium tendr谩 el 40% restante.

Con un compromiso de inversi贸n de aproximadamente U$D 7 MM (siete millones de d贸lares) para los primeros 3 a帽os, Litica Resources firm贸 hoy un acuerdo con la empresa canadiense LSC Lithium Corporation (LSC Lithium).

Litica Resources, subsidiaria de Pluspetrol, ser谩 operadora del joint venture con una participaci贸n del 60% en el bloque y LSC Lithium tendr谩 el 40% restante. El objetivo principal de Litica ser谩 la exploraci贸n, adquisici贸n y explotaci贸n de los denominados 鈥渂attery metals鈥, seg煤n inform贸 la empresa a trav茅s de un comunicado.

El programa de desarrollar谩 en 3 etapas y cubrir谩 22.376 hect谩reas en el centro del Salar de Arizaro, Salta, Argentina. Litica Resources, como operadora, tiene la intenci贸n de comenzar antes de fines de este a帽o con las actividades exploratorias, que consistir谩n en un muestreo de superficie y geolog铆a del terreno, estudios geof铆sicos y perforaciones diamantinas que permitan evaluar y conocer el 谩rea.

En esta primera etapa, Litica Resources centralizar谩 su objetivo en el desarrollo y producci贸n de carbonato de litio. Argentina es uno de los pa铆ses con mayores recursos de litio en salmuera del mundo. En el futuro, buscar谩 expandir sus actividades explorando otras fuentes no tradicionales asociadas a dep贸sitos volcanicl谩sticos y pegmatitas.

Con este importante paso en su estrategia de diversificaci贸n de negocios orientada al desarrollo y crecimiento sostenido, Pluspetrol 鈥攅l tercer mayor productor de petr贸leo de la Argentina鈥 afianza su expansi贸n en el 谩rea de energ铆a.

Fuente: Econojournal

515 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento