CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tras la polémica por tarifas Iguacel se reúne con la cúpula petrolera para definir una agenda de prioridades

17/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 343 lecturas | 5 Votos



El secretario de Energía, Javier Iguacel, se reunirá hoy a las 10 con los principales directivos de las empresas petroleras. En las oficinas que la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (Ceph) ocupa sobre la avenida Córdoba al 600, el funcionario se sentará con altos ejecutivos de YPF, Pan American Energy (PAE), Total, Wintershall, Pluspetrol, Tecpetrol y Petrolera Pampa, entre otras.




La convocatoria tomó por sorpresa a los representantes privados. Hasta ayer muchos no tenían en claro el motivo del convite. Entre los ejecutivos de las empresas comentaban que la conversación giraría en torno a la conformación de una estrategia comunicacional de la industria. 

Sin embargo, fuentes oficiales de la Secretaría de Energía explicaron que queremos escuchar cuál es la visión de la industria, los desafíos que ven por delante, para definir una agenda de prioridades.Será el primer encuentro de Iguacel con la primera plana de la industria tras la crisis política generada la semana pasada por los aumentos de las tarifas de gas, que obligó al gobierno a dejar sin efecto una iniciativa para devolver en 24 cuotas una deuda millonaria a petroleras acumulada por la devaluación de la moneda. 

Si bien no es el ámbito específico para discutir cómo se saldará finalmente esa deuda (la cámara cumple oficialmente funciones de índole gremial), es probable que el tema surja informalmente en el desarrollo de la reunión.La Secretaría solicitó a las autoridades de la Ceph que las empresas estén representadas por los CEOs de las petroleras. 

Sin embargo, por cuestiones de agenda, habrá algunas ausencias notorias. Miguel Ángel Gutiérrez y Daniel González, presidente y CEO de YPF, respectivamente, estarán en Chubut con el presidente Mauricio Macri para inaugurar un parque eólico en el área Manantiales Behr. Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, la petrolera privada más importante del país, tampoco estará presente, al igual que los country manager de las petroleras norteamericanas ExxonMobil y Chevron, que no están en el país por cuestiones de agenda. 

Fuente: Econojournal

344 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad