CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petr贸leo de EU cerr贸 con alza por novena sesi贸n consecutiva; se mantiene impulsado por OPEP

11/01/2019 | INTERNACIONAL | Actualidad | 1064 lecturas | 76 Votos



Los precios del petr贸leo avanzaron por novena sesi贸n consecutiva el jueves, en un mercado a煤n impulsado por los recortes de producci贸n de la OPEP y las esperanzas de una mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.




El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerr贸 a 61,68 d贸lares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), un aumento de 24 centavos desde el cierre del mi茅rcoles.

En la Bolsa de Nueva York (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de febrero subi贸 52,59 d贸lares, un aumento de 23 centavos.

Los precios del crudo continuaron su comportamiento positivo, con una novena sesi贸n consecutiva el jueves y consolidando su alza en m谩s de un 20% en dos semanas.

"Las disminuciones en la producci贸n y el optimismo que rodea las conversaciones sobre las tensiones comerciales han permitido que los precios del petr贸leo se recuperen", dijo el analista de London Capital Group Jasper Lawler, quien precis贸 que "la tendencia del mercado ha pasado de un extrema a otro muy r谩pidamente".

La Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) y sus socios no hab铆an convencido al mercado a principios de diciembre con la promesa de limitar sus exportaciones, pero desde entonces los esfuerzos de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, han sido el principal combustible para el repunte de los precios.

El mi茅rcoles, el ministro saudita de Energ铆a, Jalid Al Falih, prometi贸 nuevas reducciones de sus exportaciones en enero.

Fuente: El Economista

1065 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad