CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bertone confirm贸 que buscan exceptuar de impuestos a empresas petroqu铆micas

12/11/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 753 lecturas | 31 Votos



La gobernadora Rosana Bertone se refiri贸 a las versiones que indican que el gobierno nacional tiene previsto promover grandes inversiones en Tierra del Fuego, relacionada a la industria petroqu铆mica y la reactivaci贸n del Puerto de R铆o Grande.




Resalt贸 que desde la Provincia vienen solicitando al gobierno nacional la derogaci贸n parcial del Decreto N掳 751 (que le quita los beneficios impositivos a las actividades petroleras y gas) para poder avanzar con las inversiones en la industria petroqu铆mica.

El decreto N掳 751 es del a帽o 2012 y mediante el mismo el gobierno nacional dej贸 sin efectos los beneficios impositivos y aduaneros para las actividades relacionadas con la producci贸n de gas y petr贸leo.

La Gobernadora explic贸 que necesitan la derogaci贸n parcial del mismo para, 鈥渃omenzar con inversiones de petroqu铆mica. Si lo obtenemos, creo que las inversiones pueden llegar, que se pueden ser relativamente r谩pida鈥.

En cuanto a la reactivaci贸n del a obra del Puerto de R铆o Grande, indic贸 que, 鈥渘o quiero generar falsas expectativas鈥 y advirti贸 que, 鈥渆s sumamente necesario para la realizaci贸n de la petroqu铆mica鈥.

A primera mandataria manifest贸 que, 鈥渁un tenemos el conflicto en el Puerto Caleta La Misi贸n, que en estos d铆as vamos a dar a conocer algunos avances que hemos tenido en la Causa鈥.

Obras garantizadas

Bertone explic贸 que el presupuesto nacional, 鈥渢odas las obras p煤blicas del pa铆s se han visto afectadas鈥 y que, a nivel local, 鈥渓a previsi贸n se obras las tenemos con fondos propios y con los fondos de los bonos que hemos emitido con financiamiento externo鈥.

En cuanto a la continuidad de las obras que se realizan con financiamiento nacional, asegur贸 que 鈥渆st谩n garantizadas, porque la Legislatura nos permiti贸 la sustituci贸n de partidas presupuestarias con fondos de las ganancias que vamos obteniendo de la inversi贸n de los bonos鈥.

Fuente: Tiempo Fueguino

754 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento