CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Por la suba de la nafta, creció un 45% la instalación de equipos de GNC

02/08/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 754 lecturas | 92 Votos



Según datos del Enargas, en julio subió un 12,5% la cantidad de autos que ahora funcionan a gas en la provincia de Buenos Aires respecto del mes anterior




Según datos del Enargas, en julio subió un 12,5% la cantidad de autos que ahora funcionan a gas en la provincia de Buenos Aires respecto del mes anterior 30.07.2018 13.29hs Negocios Por el constante aumento en los precios de la nafta, que ya acumula un 13%, los automovilistas se pasan al GNC.

 En julio subió un 12,5% la instalación de esos equipos de Gas Natural Comprimido en la provincia de Buenos Aires, según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el incremento interanual es del 45%.

 A pesar de que el precio de los equipos se ha incrementado, el gas sigue siendo una opción atractiva para los dueños de los autos. Este mes se instalaron 5.485 instalaciones, 608 más que el  mes anterior y 1702 más que el mismo período del año pasado.

 El precio promedio del gas para el auto es de $18 por metro cúbico, contra los $32 que cuesta un litro de nafta súper en una YPF.

 La instalación de un tubo va desde los $17.000 (tercera generación) hasta los $30.000 (quinta generación). Un buen equipo instalado puede tener una vida útil de hasta 15 años.

 En los primeros meses del corriente año, se registraron subas consecutivas en las instalaciones en relación a los mismos períodos de 2017. Los aumentos en los combustibles (nafta y diesel) reflotan la conveniencia del gas para el bolsillo de los usuarios y en Junín se hace notar.

 La brecha entre el gas y el combustible líquido es de un 50% en nuestra ciudad y eso es importante como opción a la hora de colocar GNC. En un principio el ahorro era de un 75 por ciento, sostuvo el agente oficial de Junín, Gustavo Peries, en medio locales.

 Cada equipo que tiene colocado un equipo de GNC recurre a cualquier taller certificado del país y puede generar la nueva oblea cuando se vence, una vez al año donde se revisa el vehículo y que esté en condiciones de seguridad, subrayó.

 "Hay estaciones de servicio que están cortando el servicio de carga de GNC en un horario determinado, para que se pueda abastecer con normalidad a los hogares en época invernal cuando el consumo aumenta, informó Gustavo Peries.

 Cuando la zona se va expandiendo y las inversiones no están, pasa esto. Cuando no se invierte en infraestructura llega un momento en que el consumo es mayor de lo que necesita una ciudad y los barrios quedan con menos presión, concluyó. 

Fuente: iProfesional

755 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad