CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una operación minera representa el 25% del producto bruto de la provincia de San Juan

14/08/2018 | COMPAÑIA | Minería | 623 lecturas | 64 Votos



Se trata de Veladero, de Minera Andina del Sol, empresa que emplea alrededor de 4000 trabajadores.




Veladero, primera empleadora privada de la provincia con alrededor de 4000 trabajadores y con una cifra que se multiplica con las actividades complementarias, representa aproximadamente el 25% del producto bruto de San Juan. 

Además de contar con una gran estructura, Minera Andina del Sol impulsa y contribuye al fortalecimiento de su cadena de valor en la provincia, ya que el mantenimiento de sus equipos se realiza con mano de obra local.

Está claro que estimular el desarrollo de empresas, productos y servicios locales vinculados al sector minero es un objetivo estratégico de la empresa. Tras varios años de trabajo articulado entre la compañía y sus proveedores para poder cumplir con las exigencias de calidad, tres talleres mecánicos sanjuaninos han logrado reparar componentes clave de los camiones fuera de ruta y otros equipos mineros, que de otro modo se deberían arreglar en el exterior u otra provincia.

Asimismo, la compañía viene trabajando en forma sistemática con la industria metalúrgica. Hoy, el 80% de las piezas de camiones, palas o perforadoras se reparan dentro de la provincia. Los procesos de adaptación incluyen visitas técnicas y administrativas, y seguimiento continuo con asesoramiento de expertos para llegar a una reparación confiable y a un costo acorde.

"La satisfacción de acompañar y contribuir al desarrollo de las empresas locales es enorme. Siempre tuvimos la convicción de que podíamos hacer el mantenimiento de nuestros equipos con mano de obra sanjuanina”, sostuvo Miguel Martín, gerente de Comunicaciones de Veladero. "Para lograrlo, la compañía inició un proceso de trabajo conjunto que incluyó visitas técnicas, administrativas y seguimiento permanente con asesoramiento de expertos para llegar a una reparación confiable y a un costo acorde”, agregó.

Algunos de los ejemplos de la cadena de valor son Radiadores Domínguez (se ocupa de la fabricación y reparación de radiadores), MinOil (repara el tren de potencia de los equipos mineros), y Acer (repara cilindros y bombas hidráulicas).

Fuente: Clarín

624 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería