CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La UCASAL y la Secretaría de Minería afianzan vínculos para un trabajo conjunto

15/08/2018 | ARGENTINA | Minería | 789 lecturas | 132 Votos



El rector de la Universidad Católica, Rodolfo Cornejo, se reunió con la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez. Coincidieron en la necesidad de impulsar las capacitaciones, participaciones, logística y demás áreas vinculadas a la actividad.




La Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Minería de la Nación buscarán afianzar los vínculos que mantienen, a fin de seguir profundizando en transformaciones y mejoras en la actividad, como así ampliar conocimientos y herramientas para el desarrollo del sector.

El rector de la UCASAL, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, se reunió con la recientemente asumida secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, en un encuentro donde afloró el sentimiento de pertenencia a la casa de altos estudios, considerando que la funcionaria fue profesora de la misma.

“Su nombramiento para nosotros es un orgullo, la invitamos y ella accedió a visitarnos”, señaló el rector quien recordó que Sánchez mantiene una larga relación con la UCASAL, como profesora y directora del posgrado en Gestión Ambiental. “Esperamos darle un nuevo impulso a la relación que tenemos” con la Secretaría, agregó.

Del mismo modo, Gallo Cornejo comentó que “como universidad, entendemos que desde la capacitación, la participación en medios sustentables, la logística, comunicaciones, tenemos un amplísimo campo de colaboración positiva para hacer de la minería de Salta, una experiencia positiva”. Es ahí donde buscarán “profundizar relaciones a partir de estas charlas” con la cartera de Nación.

Por su parte, la secretaria Sánchez destacó los conocimientos en el área con los que forma la UCASAL: “Tenemos el orgullo de contar con egresados para el desafío que presenta el desarrollo de la minería en la Argentina y, particularmente, en el noroeste”.

Finalmente puntualizó en la necesidad del “desarrollo de la minería entendida como un factor de desarrollo personal, como una actividad disparadora de otras, que pueden ser beneficiosas para comunidades locales”.

Fuente: Informate Salta

790 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería