CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Con algunas bajas tres empresas siguen en carrera por la compra de Oil Combustibles

12/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 335 lecturas | 19 Votos



Shell y AXION decidieron no continuar con la adquisici贸n del negocio. En estos d铆as se definir谩 quien ser谩 el comprador final de Oil Combustibles.




En pocas horas se definir谩 que empresa se apropiar谩 de los activos de Oil Combustibles, la empresa antes propiedad de Cristobal L贸pez quien hoy se encuentra detenido acusado de evadir $ 8.000 millones en concepto de Impuesto a los Combustibles. 

La definici贸n estar谩 a cargo del Juez Javier Consentino.AXION Energy y Shell ya no siguen en carrera por la adquisici贸n del complejo, ambas compa帽铆as decidieron bajarse de la compulsa, mientras que YPF en asociaci贸n con DAPSA, Lukoil, junto con una firma local y Trafigura siguen interesadas en la adquisici贸n de Oil Combustibles.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 5 dispuso la licitaci贸n p煤blica nacional e Internacional para vender el negocio de refinaci贸n de petr贸leo y comercializaci贸n de derivados del complejo de San Lorenzo, que incluye la terminal fluvial, la planta de almacenamiento, la refiner铆a y todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotaci贸n de la red de Estaciones de Servicio. 

El precio de base es de u$s42,5 millones.El Secretario General del Sindicato de Petr贸leo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo, Rub茅n P茅rez, confirm贸 que el lunes o martes pr贸ximo se definir谩 el comprador. Sin embargo, P茅rez sostiene que la planta no volver铆a a producir de inmediato ya que el inter茅s estar铆a enfocado en el puerto y que la refiner铆a requiere de una importante inversi贸n para que reanude su actividad. Seg煤n P茅rez es muy probable que utilicen la planta como dep贸sito. 

Fuente: iProfesional

336 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad