CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Firmaron contrato para la construcción del primer tramo del gasoducto de la Región Sur

21/09/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 910 lecturas | 34 Votos



Se trata de una inversión superior a los 170 millones de pesos. Se prevé la continuación de las obras. Autoridades del gobierno provincial y representantes de la empresa Chimen Aiké SA rubricaron hoy el acuerdo para la construcción del primer tramo del gasoducto de la Región sur, por un monto superior a los 170 millones de pesos.




El contrato firmado comprende la instalación del primer tramo de 86 kilómetros entre la Ruta Nacional Nº 3 - empalme con la Nacional Nº 23 - y Valcheta, de la obra que se extiende a lo largo de 360 kilómetros y cuya ejecución será en cuatro etapas.En octubre, el Ministerio de Obras Públicas prevé la firma de los contratos de ejecución del tramo 2, que va desde Valcheta hasta Ramos Mexía, tramo 3 desde Ramos Mexía hasta Los Menucos, y tramo 4 que va a desde Los Menucos hasta Maquinchao.A las firmas Construcciones Normalizadas del Oeste SA, Oriente Construcciones SA y ECA SA se les adjudicó los tramos 2 y 3; mientras que a las constructoras Roque Mocilla SA y Ouilfield Production Services SRl el último tramo.

Por otro lado, la provincia coordina con la empresa proveedora de la cañería la recepción de los primeros ductos que llegarán a Río Negro en octubre. El primer cargamento de 55 kilómetros de caño, del total de los 360, será transportado en más de 45 camiones que los irán depositando en predios previamente determinados de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.Del total ya se fabricaron 120 kilómetros de caños, cuyo transporte debe ser distribuido logísticamente para facilitar los fletes.

En este sentido, desde Obras Públicas informaron que días atrás se diagramó una reunión entre la empresa proveedora de los caños, las adjudicatarias para su ejecución y autoridades de Camuzzi, a fin de coordinar logística de distribución y trabajo conjunto en la realización de estudios previos comunes que permitan acelerar el comienzo de las obras.Las mismas fuentes agregaron que parte de los trabajos previos comunes que deben realizar las empresas antes de iniciar los trabajos son estudios de impacto ambiental, de servidumbres de paso, y cruces especiales. 

Para ello, Camuzzi y el ejecutivo provincial comprometieron su acompañamiento, para que los plazos se aceleren y las obras puedan comenzar incluso antes de lo estipulado en los pliegos.El gasoducto de la Región Sur es una de las obras más importante del Plan Castello que beneficiará a aproximadamente 17.000 habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. 

Fuente: Diario Río Negro

911 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad