CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Argentina aumenta su potencial en minería

27/08/2021 | ARGENTINA | Minería | 754 lecturas | 76 Votos



El secretario de Minería, Alberto Hensel, participó del seminario "Argentina: Tierra de oportunidades para la minería', organizado por la Cámara de Comercio Argentino - Británica. En este marco afirmó que el sector minero tiene potencial para generar inversiones por U$S 30 mil millones y más de 100 mil puestos de trabajo en el país.




"Tenemos una cartera que supera los 300 proyectos en distintas etapas y que nos permitirían captar inversiones por alrededor de U$S 30 mil millones, con una generación superior a los 100 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y triplicar las exportaciones' expresó, ya que el Plan Estratégico que lanzará el Gobierno proyecta el desarrollo de esta actividad de manera ambientalmente sostenible y económicamente competitiva.

El secretario destacó "las oportunidades de inversión que ofrece la minería en la Argentina', que tiene un "potencial reconocido mundialmente en cobre, oro, plata y litio' y aseguró que hay "decisión política de impulsar el desarrollo minero'.

Ponderó "el potencial de la industria minera argentina y su potencial para contribuir al desarrollo del país es muy significativo, que ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con más recursos mineros'.

Señaló que "en el caso del cobre hay 19 proyectos en distinto grado de avance, un potencial productivo de 1,2 millones de toneladas al año, que nos ubicaría más cerca de lo que está pasando hoy con Perú'.

Asimismo, dijo que "Argentina está llamada a ser un actor importante en la demanda de litio a nivel global, sobretodo a partir de la electromovilidad que va a ser la gran demandante de litio: 80% de la demanda de litio va a venir del sector de la electromovilidad'.

Fuente: Diario de Cuyo

755 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería