CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Crece la oferta de capacitaciones para el sector minero

03/09/2021 | CAPACITACIONES | Miner铆a | 809 lecturas | 86 Votos



El Ministerio de Miner铆a trabajar谩 en conjunto con el Centro de Adiestramiento Industrial Minero en favor de nuevas posibilidades de formaci贸n.




El titular de la cartera de Miner铆a, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro con los representantes del Centro de Adiestramiento Industrial Minero (CAIMI) Herminio Mercado, Lucas Moncunil y Mat铆as Tamayo, en donde debatieron la formalizaci贸n de una plataforma para potenciar las capacidades de quienes quieran insertarse en la industria.

Los numerosos proyectos mineros distribuidos por la provincia hacen crecer la expectativa de generaci贸n de fuentes de trabajo para la sociedad sanjuanina, y esa realidad exige contar con mano de obra calificada y local. Es por esta raz贸n que CAIMI busca afianzarse en el sector mediante la puesta en marcha de una serie de capacitaciones que cuenten con el aval del Gobierno Provincial y que permitan desarrollar la posibilidad de un nuevo espacio local para cursos de formaci贸n.

A su vez, buscan potenciar a las personas para que, capacitaci贸n mediante, puedan acceder a nuevas oportunidades laborales. Actualmente se enfocan en miner铆a, pero es importante destacar que tienen planeado expandirse a otras 谩reas. La idea es que la plataforma entre en funcionamiento en aproximadamente 30 d铆as.

En palabras de Herminio Mercado, 鈥渃reemos que el encuentro fue sumamente positivo, ya que el ministro nos proporcion贸 datos de la realidad minera en San Juan, y creemos que su apoyo es fundamental para apalancar a CAIMI en esta etapa de desarrollo鈥.

Fuente: Si San Juan

810 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a